NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | españa

Puyol repitió anoche su gol del 2-6 en el Bernabéu

Como en el partido de la Liga de 2009 en el Bernabéu, el centro también salidó de las botas de Xavi.

Actualizado a
El gol de Puyol ante Alemani recordó al que logró con el Barcelona ante el Real Madrid en el famoso 2-6 del Bernabéu.
AFP

El gol que ayer logró Puyol y que significó la clasificación de España para disputar su primera final de la Copa del Mundo ha entrado por motivos obvios en los anales del fútbol español, pero hay un detalle que ha pasado inadvertido para la inmensa mayoría de los aficionados.

Su tanto fue similar al que ya logró hace dos temporadas con el Barcelona ante el Real Madrid en el famoso 2-6 del Bernabéu.

El extraordinario tanto del defensa internacional del FC Barcelona es calcado, tanto en la ejecución como en el pase y en sus protagionistas, al que Carles Puyol logró en el estadio Santiago Bernabéu.

Fue en la campaña 2008/09, y ambos equipos se enfrentaban en el partido que decidiría el título de Liga. Con 1-1 en el marcador, Xavi botó una falta desde el ángulo izquierdo y Puyol se elevó sobre toda la defensa madridista para batir a Casillas y poner en ventaja al Barcelona.

Anoche, su ejecución del gol del triunfo ante Alemania fue similar a la del Bernabéu, y también en esta ocasión el balón salió de las botas de Xavi, aunque ayer de saque de esquina.

Una jugada que los dos futbolistas del Barcelona ensayan con frecuencia y que anoche, en Sudáfrica, dio grandes réditos a la Selección, nada más y nada menos que la posibilidad de jugar la final del Mundial.