NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Toni Doblas firma por dos años y una opción a otro

El meta sevillano ha cerrado ya su regreso al Zaragoza

Actualizado a
<b>REGRESO. </b>Toni Doblas ya es nuevo jugador del Real Zaragoza.
pablo otín

El regreso de Toni Doblas al Real Zaragoza es ya un hecho y falta sólo que el club aragonés haga oficial el acuerdo con el portero, totalmente cerrado, y Doblas estampe su rubrica en el compromiso. El portero sevillano, que ha jugado la temporada pasada en el Huesca en Segunda y el año anterior lo hizo en el propio Zaragoza, firma por dos temporadas y el contrato observará una posibilidad condicionada para un tercero, de acuerdo a una serie de baremos.

El entendimiento entre el Zaragoza y el portero fue inmediato, al margen de que después hubiera que definir un acuerdo. Toni Doblas dejó un magnífico recuerdo de su paso por el Zaragoza en Segunda División. Acabó por quitarle el puesto a lo largo de la temporada a Javier López Vallejo y se convirtió en un favorito de la afición de La Romareda, que ha acogido con mucho agrado las noticias de su vuelta. Marcelino prescindió de él tras el ascenso, pero el pasado mes de enero el Zaragoza intentó de nuevo su vuelta, cuando el entrenador asturiano y el propio López Vallejo habían dejado el club.

Entonces no fue posible, en buena parte porque el Huesca tomó una lógica posición de defensa de un futbolista por el que había apostado y que ha resultado clave en la permanencia azulgrana. Terminado su contrato, Doblas había sonado para el Betis o el Levante, pero la primera opción siempre fue el Real Zaragoza. "Si hay una oferta y podemos ponernos de acuerdo, estaría encantado de volver, desde luego", dijo en su momento, finalizada la campaña en el Alcoraz, el portero.

Siempre fue objetivo prioritario del Zaragoza. En principio, iba a ser el acompañante de Roberto, el teórico titular. Toni Doblas, que cumplirá 30 años el próximo 5 de agosto, ya demostró en su anterior estancia en Zaragoza que es una garantía de buena convivencia en el vestuario y rendimiento sobre el terreno de juego.

Sigue la negociación por Leo Franco

El fichaje de Leo Franco sigue en el alero para el Real Zaragoza, aunque ayer se limaron algo las grandes diferencias económicas que aún existen entre las dos partes. El representante del todavía guardameta argentino del Galatasaray, Hugo Buitrago, mantuvo ayer en Estambul una nueva reunión con los principales del club turco para intentar obtener una compensación salarial más alta por la rescisión del contrato de Leo Franco, pero con el Zaragoza apenas hubo avances significativos. La negociación sigue abierta, porque para el Zaragoza es un objetivo primordial y el club aragonés hará el mayor esfuerzo posibles, pero el portero no está dispuesto, lógicamente, a perdonar la mitad de su contrato.