NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Barrera puede convertirse hoy en el ansiado extremo

Si llega, el club se debate entre Dátolo o renunciar al zurdo

Actualizado a
Barrera puede convertirse hoy en el ansiado extremo

La semana de Pablo Barrera se ha acotado, hasta convertirse hoy en el día decisivo por el fichaje del extremo mexicano. El Espanyol continuó negociando ayer con Pumas su traspaso. Los pericos habrían ofrecido ya más de cuatro millones, algo menos que lo ofertado por el West Ham -principal rival, por delante del Everton-, pero están convencidos que sobre lo económico prevalecerá la elección del jugador: Barrera ha dejado claro a su club que o viene a España o se queda... Opción, esta última, que Pumas no se puede permitir, puesto que termina contrato el próximo año y les urge venderlo.

El área técnica contempla a Barrera como un extremo diestro, y es por eso que paralelamente se está trabajando (ayer coincidieron Ramon Planes y Germán de la Cruz) para incorporar a un zurdo. El elegido podría ser Jesús Dátolo, argentino del Nápoles que acaba de actuar a préstamo en el Olympiacos. Una cesión es la única via factible si se realiza el desembolso por Barrera. De hecho, el club se está planteando dar por cerrados los fichajes si llega el mexicano: se le considera polivalente, no hay líquido para mucho más y cada vez parece más difícil que José Callejón -quien la pasada campaña funcionó por la izquierda- se acabe marchando.

A falta de ventas, el Espanyol espera encontrar cierto respiro financiero de un modo inminente logrando un pequeño traspaso por Grégory Beranger, que acaba contrato en 2011, y ahorrándose la ficha de Kiko Casilla mediante otra cesión.

Ignacio Piatti también suena para una plantilla sin extracomunitarios

Ante la ausencia de fichajes formalizados, diariamente no dejan de surgir nombres vinculados a la órbita del Espanyol. El penúltimo en aparecer es Ignacio Piatti, centrocampista del Unión San Felipe chileno, cedido hasta ahora en Independiente, cuyo agente -Nazareno Marcollese- aseguró haber recibido una oferta perica. Se trata del enésimo extracomunitario (en este caso, argentino) que se relaciona con el Espanyol. La ventaja de los blanquiazules en este mercado de verano es que en la plantilla actualmente no hay ningún foráneo (Román Martínez sí lo es, pero no cuenta), por lo que restan las tres plazas libres. En las horas últimas, el rotativo británico Daily Mail ha rescatado la noticia publicada por AS hace semanas: el sueño del Espanyol por que regrese Albert Riera. Pero al manacorí, con una altísima ficha, le pretende el Mallorca y ahora no descarta seguir en el Liverpool.