NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Los técnicos desconfían de Luis Fabiano si no renueva

Luis Fabiano es genial, eficaz y diferente. Ha hecho grande al Sevilla, pero el club sabe que su personalidad obliga a estar muy encima de él. Un año por delante sin firmar la continuidad podría despertar su perfil más complicado.

V. Fernández
Actualizado a
<b>FECHA DE REGRESO. </b>Luis Fabiano se reincorporará al trabajo con el Sevilla el próximo 26 de julio.

Mucho se ha escrito de la cascada de rumores que acercan y alejan a Luis Fabiano del Sevilla. Desde hace meses, Del Nido negocia la ampliación de contrato del brasileño, que quedará libre el próximo verano. Las conversaciones se unen a los presuntos intereses del Milán y el United y de las declaraciones del jugador acerca de sus deseos de marcharse "a un grande". Curiosamente, el presidente maneja esta partida con su perfil más conservador y educado. A Adriano lo despachó hace unos días con el siguiente tortazo: "Ni el Algabeño ha preguntado por él". La posibilidad que tiene de irse tras esta temporada refuerza la negociación en beneficio del delantero.

Sin embargo, no es eso lo que más preocupa en el Sevilla. A los técnicos les inquieta la posibilidad de que Luis Fabiano juegue todo el año sin firmar la renovación. Álvarez teme esta coyuntura, ya que recela de las transformaciones de actitud del brasileño. Nadie duda de su calidad, pero sus apariciones son cada día más contadas: en la 09-10 sólo fue titular en 18 partidos de en Liga. Sin olvidar lo que sucedió antes de la final de la Copa del Rey. Por eso, el técnico le ha recomendado a Monchi y a Del Nido que le amplíen el contrato si no llega ninguna oferta interesante. "La idea de renovar vino del Sevilla. Le respondimos con lo que queríamos, pero aún no han contestado", dijo Fuentes. Y adelantó la táctica de desgaste que llevarán a cabo: "Luis no tiene ansiedad por irse. Si tiene que llegar una oferta, llegará. Si no, seguirá tan feliz y alegre". En este punto la parte del brasileño jugará con cierta ventaja. El Sevilla conoce la personalidad de su ariete estrella y desea evitar que aparezca el famoso "estoy triste" de los brasileños.