NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Roberto ultima su adiós a Osasuna y está más cerca

Trabajan en ficharlo tras el 'no' por Guaita y Juan Carlos

Actualizado a
<b>EXPERIMENTADO. </b>Roberto saca de puerta ante la presencia de Diego Forlán, del Atlético de Madrid.

El Levante acelera para realizar su primera incorporación y, fiel al estilo de empezar la casa por los cimientos, quien rompa el hielo de los fichajes podría ser el portero. Roberto Fernández, guardameta de Osasuna que la dirección deportiva sigue de cerca desde su etapa en el Sporting de Gijón, está ultimando ya su desvinculación con el club navarro, como informó anoche la Cadena SER y, en cuanto lo consiga, podría llegar a un acuerdo con los valencianos para competir con Manolo Reina por la titularidad. Es una posibilidad que señaló este periódico el pasado 24 de junio y que ha ganado muchos enteros después de que, en primer lugar, Unai Emery le cerrara la puerta de salida del Valencia a Vicente Guaita; y que, posteriormente, los granotas supieran que Juan Carlos Garrido cuenta con Juan Carlos para la primera plantilla del Villarreal.

Desde el Levante confirmaron ayer que existen bastantes posibilidades de que Roberto (Chantada, Lugo, 1979) termine vistiendo de azulgrana. La operación es delicada puesto que la entidad de Orriols no puede pagar compensación económica por fichajes. Así, el gallego ha intentado 'rascar' todo lo posible de su actual equipo para, posteriormente, llegar a un acuerdo con el club que preside Quico Catalán. Tras los pasos del meta rojillo están otros equipos, sobre todo de Segunda, como el recién ascendido Granada.

Ya ha pedido referencias a Rubén Suárez

Roberto ha querido saber de primera mano cómo es el Levante y, para ello, habló con una referencia azulgrana como Rubén Suárez. Ambos futbolistas coincidieron en el Sporting de Gijón durante dos campañas (2002-03 y 2003-04). Además, el gallego también habló con otros compañeros como Jorge Pina, que también vistió de rojiblanco, con el que compartió vestuario en la 2007-08. Roberto fue titular indiscutible en el equipo de El Molinón y suplente durante su etapa en Osasuna. Ahora, los rojillos han fichado a Asier Riesgo y, con la presencia de Ricardo, al lucense (al que le queda un año de contrato) se le cierran casi todas las opciones de tener minutos en Pamplona.