NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Leo Franco es el gran objetivo para la portería

El portero acude hoy a Estambul para negociar la rescisión de su contrato

Javier Marín
Actualizado a
<b>EL OBJETIVO. </b>Leo Franco es el elegido para defender la portería del Zaragoza la próxima temporada.

Leo Franco se ha convertido en el gran objetivo del Real Zaragoza para defender la portería del equipo aragonés la próxima temporada. El guardameta, que comienza hoy los entrenamientos con el Galatasaray, acude a Estambul junto a su representante Hugo Buitrago con la intención de negociar la rescisión de su contrato y forzar su salida del equipo turco.

Su incorporación al Real Zaragoza no va a resultar sencilla, sobre todo en el aspecto económico. Leo Franco cobra actualmente dos millones de euros netos al año y a pesar de que el Galatasaray lo fichó con la carta de libertad el verano pasado al haber finalizado su contrato con el Atlético de Madrid, el equipo turco no está dispuesto a dejarle marchar sin recibir algo de dinero a cambio.

Pero el Real Zaragoza también cuenta con una serie de ventajas a su favor. La más importante es que Leo Franco quiere abandonar Turquía y jugar en el equipo aragonés la próxima temporada, mucho más teniendo en cuenta que el guardameta argentino siempre ha sido del agrado del club aragonés.

De esta forma, el Zaragoza ya tiene perfilados sus dos objetivos para la portería: Leo Franco y Toni Doblas, que llegaría con la carta de libertad al haber finalizado su contrato con el Huesca el pasado 30 de junio.

Leo Franco, a sus 33 años, cuenta con una gran experiencia y una dilatada trayectoria en Primera División. No en vano, ha disputado más de 300 partidos de Liga en esta categoría. El guardameta debutó en Argentina con el Independiente en 1995 y dos años más tarde emigró a España, más concretamente al Mérida. El Mallorca se fijó en él al verano siguiente y tras un año en el filial, el 29 de agosto de 1999 debutó en Primera División frente al Rayo.

Con el conjunto balear logró la Copa del Rey en 2003 y sus grandes actuaciones le llevaron a fichar por el Atlético de Madrid en 2004. Justo en el verano de aquel año debutó con la selección argentina en un amistoso frente a Japón y dos años más tarde Pekerman le convocó para el Mundial de Alemania como suplente de Abbondanzieri, pero el Pato se lesionó durante el partido de cuartos frente al anfitrión y Leo Franco tuvo la oportunidad de jugar unos minutos en una Copa del Mundo.

Tras cinco temporadas defendiendo la portería del Atlético de Madrid, el guardameta argentino se marchó al Galatasaray con la carta de libertad. Su próximo destino podría ser el Real Zaragoza.