NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA Barcelona

Rosell: "Cruyff es un mito y como tal hay que tratarlo"

Insistió en que la existencia o no de la figura del presidente de honor del Barcelona "la decidirán democráticamente sus socios". También se pronunció a favor de la política de cantera durante su visita a Extremadura.

Actualizado a
Rosell: "Cruyff es un mito y como tal hay que tratarlo"

El nuevo presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha considerado este lunes en Mérida que el ex entrenador y ex futbolista holandés Johan Cruyff "es un símbolo del barcelonismo, un mito viviente, y como tal hay que tratarlo". Sandro Rosell ha señalado también que la creación o no de la figura del presidente de honor la decidirá "democráticamente" el socio "porque es el propietario del club".

Rosell ha señalado que, "sin duda", en la próxima Asamblea de Compromisarios del club se someterán "a votación" determinadas cuestiones como "si el socio del Barça quiere o no quiere tener la figura del presidente de honor".

El dirigente barcelonista ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en el transcurso de una comparecencia en Mérida tras una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El fichaje de Cesc

Además, el presidente de la Junta de Extremadura fue preguntado sobre si en la reunión con Rosell se ha hablado acerca del fichaje del jugador de la Selección Española Cesc Fábregas, a lo que Vara ha respondido que se trata de un "secreto de confesión de un culé con su presidente" que debe "respetar".

No obstante, como aficionado, Guillermo Fernández Vara ha afirmado que los barcelonistas sintieron "mucho cuando se marchó", por lo que "la vuelta a casa sería siempre bien recibida".

"El Barça es un equipo que hace tiempo apostó por una línea de juego que tiene su base fundamental en gente a la que le guste tocar el balón y jugar al fútbol y, sin duda ninguna, Cesc cumple esos requisitos", ha señalado Vara.

"Otra cuestión que nos planteamos los culés es qué vamos a hacer el día que no tengamos a Xavi, que tiene ya 30 años, entonces pensando también en eso, podría ser que nos viniera bien tenerlo -a Cesc-", aunque Vara ha reconocido que a Xavi "le quedan todavía tres o cuatro años al máximo rendimiento".

La cantera

Finalmente, Sandro Rosell ha destacado que seguirá con la "política de cantera, de invertir en tu gente, en tus jugadores", ya que "a medio y largo plazo se demuestra" que el resultado es "óptimo".

La Selección española "está compuesta básicamente por jugadores del Barça", lo que "demuestra el trabajo, creo, con toda la humildad, el trabajo bien hecho de nuestro club en los últimos 30 años", ha subrayado Rosell.

"Seguiremos esta política, en lugar de hacer una política de fichajes ultramillonarios", ha señalado el dirigente barcelonista, quien ha explicado que, este tipo de fichajes hay que mezclarlos basándose "siempre" en que "la gran mayoría de jugadores sean creados en casa", porque "consigues transmitirles algo que es muy difícil hacer con dinero, que es el sentimiento" blaugrana, ha concluido.