NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho decidirá si se ficha a Pedro León

El técnico portugués pidió un lateral (Maicon), un volante zurdo de banda (Di María) y un 'box to box' (centrocampista de ida y vuelta), puesto para el que gustan Gerrard, De Rossi, Schweinsteiger y Javi Martínez. Pero Pedro León se ha puesto a tiro y el club negocia por él.

Actualizado a
<b>SUEÑA EN BLANCO. </b>Pedro León sueña con fichar por el Madrid.
macario muñoz

El Plan Mourinho no incluía en su menú la llegada de ningún jugador español (el técnico portugués fue el que descartó el fichaje de Silva), pero el club ha movido sus hilos en las últimas horas para poner en suerte la contratación de Pedro León, centrocampista del Getafe. El volante diestro murciano, de 23 años, es un jugador de banda que posee una técnica destacable y ha mejorado en cuanto al gol (este año metió nueve).

El chaval está loco por la música. Todavía con Pellegrini en el banquillo, el Madrid y el Getafe aceleraron las conversaciones con Ángel Torres, mandatario azulón (ver el AS del pasado 11 de mayo). Pero al llegar Mourinho se pararon las negociaciones, que se han reanudado.

10 millones.

En la planta noble del Bernabéu argumentan la decisión: "El precio de Pedro León es asequible para como está el mercado, diez millones de euros. Además, es español y eso siempre viene bien. Estuvo en la mente de Vicente Del Bosque para su primera lista del Mundial y es un jugador con desborde y fantasioso. Pero manda Mourinho. Solamente haremos el fichaje si a él le parece bien".

El portugués regresará a Madrid tras finalizar sus vacaciones entre el día 12 y el 14. En la primera reunión que mantengan con él, Florentino y Valdano le plantearán esta posibilidad y será Mourinho el que decida dar luz verde o frenar la llegada de Pedro León al Bernabéu.

Además, el Madrid ha tenido conocimiento de que otros clubes importantes como Inter y Milán han puesto los ojos en el getafense. En el caso del campeón de Europa la recomendación viene de parte de Rafa Benítez, que ya pensó en él para llevárselo al Liverpool. Pero ahora la pelota está en el tejado de Mourinho. De él dependerá que Pedro León fiche o no por el Real Madrid.

Torres, ayer en el Bernabéu

El presidente del Getafe llegó ayer a las oficinas del Bernabéu a las 11:45 horas. Setenta y cinco minutos después abandonó el estadio tras haber despachado varios asuntos con Valdano. Aparte del ya comentado de Pedro León, también se trató el cobro por parte del Madrid de tres millones de euros, correspondientes a los derechos de formación de los blancos en el traspaso de Roberto Soldado al Valencia. Asimismo, Torres preguntó por la posibilidad de tener algún juvenil blanco para reforzar al Getafe B, que ha ascendido a Segunda B.