NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

Leo Franco o Bizarri, los elegidos para la portería

El club pretende incorporar a uno de los dos argentinos

A. Linares
Actualizado a
<b>INTERESA. </b>Leo Franco y Bizarri son las opciones que baraja el Hércules para reforzar la portería.

Incorporar un portero de garantías y de primer orden mundial se ha convertido en una de las prioridades del Hércules para la próxima temporada. Por ello, el club ya tiene dos candidatos de peso sobre la mesa para defender el arco blanquiazul en la Liga de las Estrellas: Leo Franco o Albano Bizarri. Éstas son las dos opciones que en estos momentos baraja la entidad blanquiazul. Así, uno de los dos metas argentinos podría ser el elegido para convertirse en nuevo cancerbero del equipo de Esteban Vigo.

No obstante, las negociaciones se presumen duras ya que ambos porteros tienen contrato en vigor con sus respectivos clubes. Leo Franco, de 33 años y 1,88 metros, milita actualmente en el Galatasaray turco y firmó en 2009 un contrato de tres años. En este sentido, las pretensiones económicas del internacional argentino podrían ser también un obstáculo para su llegada a Alicante. Y es que el meta rechazó hace dos temporadas una oferta de renovación del Atlético de Madrid a razón de más de un millón de euros por campaña.

Por su parte, Albano Bizarri, de 32 años y 1,91 metros, defiende la portería del Lazio italiano y fue considerado mejor guardameta de la Seria A en la campaña 2008-09, cuando militaba en el Catania. Algo que le sirvió para recalar ese mismo año en el equipo romano y firmar un contrato de tres temporadas. Otro de los nombres que ha salido a la palestra es el de Michael Rensing, suplente en el Bayern Múnich.

El fichaje del central Hugo Ayala se complica

El fichaje del central Hugo Ayala por parte del Hércules parece haberse complicado en las últimas horas, según confirmaron ayer fuentes del conjunto alicantino. Y es que el club propietario del jugador, el Tigres mexicano, podría haber pedido una compensación económica a la entidad presidida por Valentín Botella tras el interés mostrado por el equipo blanquiazul para hacerse con sus servicios. Cabe recordar que el combinado azteca fichó al defensa hace unos meses procedente del Atlas. Desde el Hércules se ha apuntado que se trata de un futbolista de mucho futuro y que el conjunto alicantino puede perder una buena oportunidad. No obstante, el fichaje no está ni mucho menos descartado. Por otro lado, la contratación del lateral izquierdo Pulhac está en estos momentos paralizada. Algo que se debe a que el Hércules baraja otra alternativa distinta a la del rumano para cubrir esa posición.