NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | cuartos | brasil

Lula "profundamente triste" por la derrota de Brasil

Invitado a la clausura del Mundial porque su país será la sede de la próxima Copa en 2014, Lula había declarado abiertamente que esperaba ver a Brasil en esa final.

Actualizado a

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva se quedó "profundamente triste" y "atónito" ante el desequilibrio emocional de la selección, tras la derrota este viernes de Brasil ante Holanda, que dejó fuera a los brasileños del Mundial, informó su jefe de Gabinete, Gilberto Carvalho.

Lula "se quedó atónito. Se quedó muy impresionado con el desmoronamiento del equipo en el segundo tiempo, intentando entender ese desequilibrio emocional" de la selección, dijo Carvalho a los periodistas locales tras el partido.

Lula "estimó que algunos jugadores tuvieron un desempeño mucho peor de lo que se esperaba. Acabó el juego y nos quedamos mirando la televisión sin creer lo que estaba ocurriendo", añadió.

A su lado, el ministro de Exteriores Celso Amorim, que también vió el juego junto al presidente, afirmó: "como todos los brasileños, estamos muy tristes, pero el mundo no acaba, ganaremos la próxima" Copa.

Tras el partido, Lula debía iniciar una gira por seis países de Africa, que terminará en Suráfrica, donde asistirá a la final de la Copa del Mundo. Lula partía a su viaje "profundamente triste", según Carvalho.

Invitado a la clausura del Mundial porque su país será la sede de la próxima Copa en 2014, Lula había declarado abiertamente que esperaba ver a Brasil en esa final.

Varios ministros, entre estos el canciller Celso Amorim y el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, vieron el partido con Lula, además de su candidata a sucederlo en la presidencia de Brasil tras las elecciones de octubre, Dilma Rousseff.