NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paraguay-España | Mundial 2010

Martino: "Siempre se juega el partido que quiere España"

"En el fútbol puede pasar cualquier cosa y más en noventa minutos. España es una de las selecciones que juega bien al fútbol pero también quedan otras que han ido mejorando con el paso del torneo. Puede pasar cualquier cosa", dijo.

Actualizado a
Martino: "Siempre se juega el partido que quiere España"

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, dejó claro en rueda de prensa que lo que le preocupa de España, con el que mañana su equipo se jugará el paso a las semifinales del Mundial de Sudáfrica, es la posesión del balón. Sin embargo, no descartó que puedan dar la sorpresa en el choque.

"España tiene tanto la pelota que te mete casi en tu portería. Seguro que los equipos que se han enfrentado a España no contaban con defender tan atrás pero es que tienen una posesión de casi un 60%. Así que siempre se juega el partido que quiere España", afirmó.

Hoy se marchó una de las favoritas para conquistar el título, Brasil, y Martino fue preguntado por la posibilidad de que mañana caiga otra: España. "En el fútbol puede pasar cualquier cosa y más en noventa minutos. España es una de las selecciones que juega bien al fútbol pero también quedan otras que han ido mejorando con el paso del torneo. Puede pasar cualquier cosa", dijo.

"Si pensamos en un torneo de veinte partidos, Paraguay tendría menos opciones de ganar, pero en noventa minutos, el deseo, las ganas, la ilusion, el corazón...igualan las opciones", añadió. "No creo que nuestro problema en este partido sea mejorar nuestra circulación sino tratar de frenar la circulación de España", sentenció.

Sobre David Villa, Martino subrayó que harán "todo para que mañana no marque". "Tiene una capacidad de definción que pocos jugadores tienen en el mundo", relató.

El seleccionador paraguayo quiso zanjar la polémica surgida con la asignación del colegiado guatemalteco Carlos Batres: "No conozco al árbitro que nos va a dirgir".

Al respecto del partido entre Brasil y Holanda, en la que los europeos se clasificaron para semifinales, Martino comentó que "pocos pensábamos que Brasil iba a quedar eliminada, pero Holanda ha jugado muy bien y se ha encontrado con la suerte de un gol en propia meta".