NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Llorente

"Aquí no existe el debate sobre si debo ser titular"

No había debutado en el Mundial y los 32 minutos que tan bien jugó ante Portugal le han convertido en protagonista. Llorente sólo habla de grupo.

Matallanas-Maroto
Actualizado a
<b>HABLÓ AYER EN RUEDA DE PRENSA. </b>Del Bosque dio sus impresiones a los medios sobre por qué se había perdido ante Suiza, su planteamiento y las palabras de Aragonés.
chema díaz

¿Cómo está el día después de su debut en el Mundial?

Muy feliz. Fue el debut soñado y mucho más con una victoria tan importante como la de ayer que nos dio tanta alegría a todo el mundo. Era un partido muy importante.

España anuló a Cristiano Ronaldo, ¿por qué no brilló?

No es fácil jugar contra nosotros, somos un equipo que tenemos mucha posesión del balón y eso puede llegar a desquiciar a los contrario. Para un jugador que le gusta tener protagonismo dentro de un partido pues le puede resultar incómodo.

En España todo son elogios a su actuación...

Estoy contento con el trabajo que hice. Me han felicitado mis compañeros. Intentaré seguir trabajando como lo estoy haciendo. Estoy aquí para sumar a este formidable grupo.

¿Qué le dijo Del Bosque antes de salir?

Me dijo que fijara a los centrales, que intentara aguantar las pelotas y que le diera salida al equipo. Que aguantara para que le diera salida al equipo y para que, como hicimos, tuviéramos la posesión.

¿Cuándo le llama Del Bosque para salir, qué siente?

Pienso, "aquí está tu oportunidad, Fer". Es algo estratosférico debutar en algo inmenso, que tiene tanta repercusión, es la elite mundial. Jugar unos octavos de final de un Mundial es una sensación inigualable.

¡Sólo le faltó el gol!

Hubiera sido genial, algo increíble, haber podido hacer el gol. Pero todavía puedo tener opciones de hacer algún gol importante.

Después de su buena actuación, ¿se plantea ser titular en cuartos de final?

Para mí estar aquí ya es un premio y estoy preparado para cuando el míster me necesite, estoy aquí para lo que manden. No quiero crear ninguna polémica de si tengo que salir de inicio o durante el partido. Intentaré ayudar siempre que pueda y cuando el míster me necesite. En la Selección no existe el debate sobre si tengo que ser titular.

¿Se conforma con el banquillo?

Estoy contento e intentaré ayudar al grupo. Si puedo hacerlo como ante Portugal todos los días, saliendo un rato, pues estaré contentísimo. A ver si hay suerte y sale todo bien..

Villa está imparable

David está realizando un gran Mundial. Se lo merece porque además de un gran goleador es muy buena persona, que comande la tabla de goleadores es muy importante para la Selección.

¿Cómo ve el debate que existe en España: Llorente, titular y Torres, al banquillo?

El debate no tiene que ser ese. Aquí estamos todos para sumar cosas al grupo, para aportar. Torres tiene unas características y yo otras. Seguro que el míster encuentra el momento para todos y lo importante es que todos ayudemos a ganar el Mundial.

¿España no es Torres o Llorente?

No tenemos esa sensación. El Mundial lo va a ganar un equipo no un jugador ni dos ni tres. Ese tipo de debates no nos viene bien.

¿Llegó a pensar que no iba a debutar?

No... o sí (risas). Era complicado, habían pasado muchos partidos, pero sí tenía la esperanza de que mi hora estaba por llegar. Estaba preparado para ello

¿Qué le dijo Torres después del partido?

Fernando me dio la enhorabuena. No pude estar mucho en el vestuario porque me tocó control antidoping, que tardé mucho en pasarlo, por cierto, porque había meado en el descanso y luego me costó bastante.

¿A Torres cómo le está viendo?

No tiene que ser fácil porque viene de una lesión de dos o tres meses y te cuesta coger el ritmo. Y si encima empiezas un partido y ves que no te salen las cosas, al final te resta confianza y si por detrás te están dando palos y criticando, pues es complicado. La gente espera muchísimo de él. En el equipo todos confiamos en Fernando y estoy seguro de que su momento está por llegar.

¿Cómo ve el partido ante Paraguay?

Complicadísimo; son unos cuartos de final. Hay que tener muchísimo respeto a Paraguay y preparar el partido con la misma mentalidad que ante Portugal, sabiendo que nos enfrentamos a un gran equipo e intentando hacer las cosas bien desde el principio, sin relajarnos.