NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | España

La Roja recupera todo el crédito y Villa arrasa

Al Guaje lo comparan con Bolt y el equipo vuelve a dar miedo

Tomás Guasch
Actualizado a

El fenomenal segundo tiempo de España frente a los portugueses le ha valido para recuperar todo el crédito ante la prensa internacional, técnicos y jugadores de hoy y de siempre y David Villa es su buque insignia. La Roja y el Guaje vuelven a estar de moda.

Dos apuntes interesantes: sólo Brasil supera a España en las apuestas y en Italia, el partido del martes superó los 9 millones de espectadores. El mítico Sandro Mazzola, gloria del Inter y de la azurra, tiene esta explicación: "El fútbol de España gusta a todo el mundo, también a los italianos".

En esta línea, La Gazzetta dello Sport tituló ayer en su portada: "Meravilla, l'Espagna va", mientras L'Equipe lo hizo con un espectacular "Viva Villa". El Bild alemán, tan especial él, se sacó de la mano un "Auf Villasehen, Ronaldo", jugando con el popular 'Auf Wiedersehen' (hasta la vista) para conventirlo en un "Hasta ver a Villa, Ronaldo". La estrella portuguesa, por cierto, no salió lo que se dice bien parada. No gustó a la prensa internacional su juego ni sus modales.

Por esta línea se manifestaron periodistas y futboleros varios en el IBC de Johannesburgo y en los diferentes cuarteles generales de las selecciones que siguen en el Mundial. Para Gonzalo Benedeo, de la argentina TyC "me gusta que España levante porque será bueno que gane el Mundial un equipo que apuesta tan claramente por el buen fútbol". En un alarde pinturero, Benedeo comparó a Villa con Usain Bolt. "Es el rápido, el punto y aparte". Víctor Manuel Ventura, de Al Jazeera, ve la final anticipada en un "Argentina-España" y da por curada "la pequeña gripe que atacó al equipo de Del Bosque". Para el brasileño Tomás Gomes, de la radio Transamérica de Sao Paulo, "como dicen ustedes los españoles, la Roja está al rojo vivo y sin duda es la favorita junto a Brasil".

Futboleros.

Para el colombiano Valderrama, "España está otra vez para lo mejor y su 9 es un fenómeno". Dunga manifestó en una radio brasileña: "No tenía dudas, España está aquí y será un gran adversario". Villar, portero de Paraguay: "Es la más candidata al título. Y Villa... ¡pues para no dormir! Wenger no duda: "España arrolló a Portugal y jugó muy bien tras el descanso. Estará en la pelea". Sensación que comparte el ex alemán Günter Netzer: "España recuperó su magia y Villa es el gol esté como esté el equipo".