NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | cuartos de final | uruguay - ghana

Tabarez confirma la alineación sin Godín

Victorino sustituirá al defensa del Villarreal, mientras que Álvaro Fernández entrará en el lugar de Álvaro Pereira.

EFE | Kimberley (Sudáfrica)
Actualizado a
Godín es baja definitiva para el duelo de cuartoas de final de Uruguay ante Ghana.
AP

El seleccionador nacional uruguayo Óscar Tabárez confirmó hoy la alineación con la que su equipo afrontará el partido de cuartos de final ante Ghana, en el que no estará el defensa central Diego Godín, todavía no recuperado de su lesión.

Jugarán Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Diego Fucile, Álvaro Fernández, Diego Pérez, Egidio Árevalo Ríos, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

El equipo afronta el encuentro con dos cambios respecto al último partido, ya que Victorino entrará por Godín, al que sustituyó en el descanso del encuentro ante Corea del Sur, y Álvaro Fernández lo hará en el lugar de Álvaro Pereira.

Tabárez pide equilibrio

El seleccionador uruguayo pidió equilibrio y tensión a su equipo ante el encuentro del viernes contra Ghana e hizo hincapié en que es fundamental tratar de evitar el exceso de confianza. "Lo importante es no darnos excesiva manija a favor y no olvidar que tenemos que rectificar lo que no hicimos bien en partidos anteriores", agregó.

La sesión de entrenamiento de hoy se celebró a puerta cerrada pocas horas antes de que el equipo emprendiera viaje hacia Johannesburgo para preparar allí el encuentro de cuartos de final del viernes. Tabárez dispuso una actividad dedicada a la recuperación del equipo y afirmó que también se había trabajado la práctica de acciones al balón parado.

Aunque facilitó la alineación, señaló que no iba a dar más facilidades al rival y confirmó que Diego Godín no iba a jugar, ya que, aunque se encuentra mejor, "no da la seguridad de poder entrar con todo en el partido".

Respecto a la posición en la que actuará Álvaro Fernández, que tendrá su opción en el puesto de Álvaro Pereira, señaló que será en el encuentro cuando se podrá comprobar la disposición de este futbolista en el equipo. "Quedan 48 horas para el partido y ya veremos si puede estar en el banco. No queremos que nadie entre con dudas porque eso también resta valor a otros jugadores que están al cien por cien", indicó Tabárez, quien señaló que los jugadores ahora se encuentran bien y estarán mejor el día del partido.