NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS DE FINAL | ESPAÑA 1-PORTUGAL 0

Cristiano culpa a Queiroz y después rectifica: "Responsables somos todos"

El luso no se paró en la zona mixta a hacer declaraciones.

Actualizado a
Cristiano culpa a Queiroz y después rectifica: "Responsables somos todos"

Cristiano Ronaldo pasó de forma fugaz por la zona mixta del Green Point sin querer hacer declaraciones después de la eliminación de su selección ante España.

Los periodistas insistieron y le preguntaron: ¿cómo explica la derrota a los aficionados portugueses?, a lo que el jugador contestó de forma escueta: "Hablen con Queiroz...", según publica 'record.xl.pt'. Después abandonó rápidamente la zona. Posteriormente, y ya en frío, Cristiano aseguró a AS que el entrenador no era el único culpable de la eliminación: "la culpa no es sólo de Queiroz, es también de los jugadores".

Durante el partido y ya con España por delante, a Cristiano Ronaldo se le apreció demasiado nervioso y protestó incluso el cambio de Hugo Almeida por Danny, teniendo un cruce de declaraciones con el propio Carlos Queiroz. El entrenador ha justificado el cambio del delantero diciendo que se le veía cansado. El propio Almeida le ha contradicho asegurando que se encontraba bien y quería seguir.

"Estoy sufriendo y tengo derecho a sufrir solo"

Más tarde, Cristiano aseguró que se le malinterpretó una frase en la zona mixta cuando contestó sobre los motivos de la derrota ante España y dijo que se le preguntara a Carlos Queiroz y aseguró: "Estoy sufriendo y tengo derecho a sufrir solo".

En declaraciones a la empresa de su representante, Jorge Mendes, el delantero del Real Madrid explicó: "Cuando dije que preguntasen al entrenador fue simplemente porque Carlos Queiroz estaba en conferencia de prensa y los periodistas podían escuchar sus explicaciones y porque no me sentía en condiciones para explicar lo que fuese".

"Soy un ser humano, estoy sufriendo y tengo derecho a sufrir solo. Jamás pensé que esa simple e inocente frase podía provocar tanta polémica. Por eso pido que no encuentren fantasmas donde no existen. No hay caso alguno", indicó. Cristiano Ronaldo comentó que se sentía "destrozado, completamente desolado, frustrado y con una tristeza inimaginable" y apuntó que como capitán siempre ha asumido y asumirá sus responsabilidades, "pero en ese momento no conseguiría decir más que tres o cuatro frases lúcidas".