NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL octavos de final | españa 1 - portugal 0

Del Bosque: "Estos jugadores tienen ganas de hacer historia"

"Necesitábamos a Llorente en el momento en que salió, pero el mérito es del jugador, no de quien le pone", dice el seleccionador nacional, que avisa: "Nos equivocaríamos si pensásemos que estamos en semifinales".

Actualizado a

Vicente del Bosque no perdió la seriedad en el rostro pese a la trascendencia de la victoria ante Portugal : "Creo que les superamos . Tuvimos más posesión, aunque es verdad que también pasamos por algún apurillo en el primer tiempo. Pero en el cómputo general del partido fuimos superiores. Nos hemos sentido cómodos, bien defensivamente y hemos creado peligro con el balón".

El seleccionador nacional aclaró alguna de las claves tácticas: "Tuvimos la pequeña ventaja de que en la derecha no sacaron a un lateral ofensivo y defendieron a Villa hombre a hombre. Eso nos hizo sufrir menos en defensa. Además, tengo que decir que jugadores más anónimos, que aparecen menos en la Prensa, como Busquets, Capdevila o Sergio Ramos, han hecho un partidazo".

"Jugando así será difícil que no controlemos un partido, aunque de una tarde a otra cambian las cosas. Sabíamos que estábamos bien. Llevamos más de treinta días entrenando y creo que estos jugadores quieren hacer historia", continuó.

Respecto a la entrada de Fernando Llorente, que resultó decisiva, comentó: "Está entrenándose muy bien. Es un jugador especial al que hay que entender. Necesitábamos a alguien que aguantara, que protegiera la pelota, que diera tiempo a que llegaran los de atrás y que dominara el juego aéreo, porque ellos tenían seis jugadores muy altos. En cualquier caso, el mérito no es del seleccionador, sino de los que salen".

El gran partido de Llorente, en cualquier caso, parece que no es una amenaza para Torres: "Si está bien, jugará el próximo partido".

Y concluyó hablando de Paraguay: "Nos equivocaríamos si creemos que ya estamos en semifinales. No ganaremos sin tensión ni concentración".