NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | URUGUAY

Luis Suárez: "Es el gol más importante de mi vida"

"Es el más importante y al marcarlo pensé en mi familia, en mi esposa y en mi hija que está en camino", dijo Suárez en conferencia de prensa tras ser premiado como el mejor jugador del partido.

Actualizado a

El delantero uruguayo Luis Suárez afirmó hoy que el segundo gol que marcó frente a Corea del Sur, que supuso el pasaje de la selección celeste a los cuartos de final del Mundial, "es el más importante de mi vida".

Suárez marcó los dos goles de Uruguay uno en cada tiempo, y el segundo a poco del final con una gran definición tras jugada personal.

"También pensé en mi país y en todo el pueblo. No me olvido de que nos apoyaron cuando las cosas no salían bien", dijo el delantero del Ajax holandés, en referencia a los difíciles momentos que atravesó la selección uruguaya durante las eliminatorias sudamericanas.

"Gracias, es un reconocimiento importante y para compartirlo con todo el equipo", agregó Suárez, tras recibir un trofeo como el mejor del campo.

El delantero dijo a una pregunta de Efe que la clave para la victoria fue: "mantener el orden aún en los momentos en que Corea jugó mejor y nos puso las cosas muy difíciles".

"Hay algunas selecciones que eran consideradas favoritas y que han tenido un traspié. Nosotros estamos para pelear con todos", dijo.

"Vamos a disfrutar y seguir viviendo el Mundial. Estamos soñando", agregó el ariete, que fue el máximo goleador de la temporada pasada en Holanda con 35 goles.