NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | chile 1 - españa 2

Luis Aragonés: "España ganó con mucha dificultad"

El ex seleccionador comentó el partido en Al Yazira y en el descanso aseguró que Chile había merecido marcar. Tras el partido avisó de que España ante Portugal tenía que jugar "rápido y demostrando movimiento".

Actualizado a

El ex entrenador de la selección española de fútbol Luis Aragonés afirmó que España ganó "con mucha dificultad" a Chile y calificó el partido como "bastante igualado".

Aragonés hizo sus comentarios al valorar el partido entre España y Chile de esta noche en la transmisión del encuentro hecha por la cadena qatarí de televisión Al Yazira, que tiene los derechos de difusión del Mundial para Oriente Medio.

El entrenador, que dirigió la selección española entre 2004 y 2008, dijo además que Chile, a pesar de haber sido derrotada por 2-1 por España, jugó bien, aunque "con los nervios a flor de piel". La selección chilena, añadió, jugó una primera parte "con nervios y muchas aspiraciones", mientras que España en la segunda parte "aguantó el balón porque le interesaba el resultado".

En los comentarios del descanso, Aragonés dijo que el primer gol de España "llegó en el momento en que Chile era mejor". "A pesar de que se sacaron muchas tarjetas, España no ha marcado el gol (en el primer tiempo) que hubiera querido", añadió.

"Chile ha merecido un gol", agregó Aragonés en el descanso del partido, de acuerdo con la traducción al árabe de los comentarios del entrenador español. Respecto a octavos de final, en los que España se enfrentará a Portugal, Aragonés dijo que espera que la selección española "juegue rápido y demuestre movimiento".

Consultado sobre las posibilidades que tiene Chile, que se enfrentará a Brasil, Luis Aragonés dijo que la selección chilena no debe tener miedo porque hasta ahora ha demostrado suficiente calidad de juego.