NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - España | Mundial 2010

Busquets: "En los partidos importantes sale la España de siempre"

Sergio Busquets se ha mostrado satisfecho tras la sufrida victoria de hoy frente a Chile, que clasifica a la 'Roja' como primera de grupo para los octavos de final.

Actualizado a

El mediocentro catalán ha recordado que "el pase se nos complicó contra Suiza, pero en los partidos importantes siempre sale la España de siempre".

Respecto al partido planteado por la selección de Marcelo Bielsa, Busquets ha comentado que "ellos son muy complicados, porque te defienden hombre a hombre, con tres centrales y dos carrileros". Sobre la expulsión del chileno Estrada en el minuto 37, Busquets ha señalado que "nos ha venido bien, pero a pesar de todo ha sido el partido más disputado, aunque sin tantas ocasiones nos llegó el bien".

Por último, sobre los cruces de octavos de final, en los que no nos mediremos a Brasil sino a Portugal, el mediocentro de la selección ha dicho que "Brasil es muy buen equipo, pero si queremos ganar, tiene que ser a los mejores, pero de momento hemos cumplido el primer requisito de pasar como primeros".

Xavi: "Hemos sabido ganar una final"

Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, destacó el oficio de España para "ganar una final" ante Chile, 2-1, que le dio el primer puesto del Grupo H y le cruza con Portugal en los octavos de final del Mundial 2010.

"Nos ha costado mucho y así estamos más satisfechos. Era una final que hemos sabido ganar. Lo teníamos todo a cara o cruz y ha costado porque Chile es un gran equipo. Nos ha puesto las cosas muy difíciles, nos apretó mucho pero el gol del Guaje nos vino muy bien y el tanto de Andrés con la expulsión nos puso las cosas de cara". "La pena ha sido el tanto encajado en frío en la segunda parte pero el equipo ha estado bien. Estamos contentos por la victoria y por ser primeros de grupo. Hemos ido a remolque desde el primer partido y lo hemos sacado adelante que no era fácil ante un señor equipo", añadió.

Xavi destacó la labor defensiva de Chile para evitar que España mostrase su fútbol en la construcción de juego. "Nos han hecho un marcaje individual a Busquets, Xabi Alonso y a mi. Han apretado mucho arriba. Sabíamos de su potencial, que eran pesados, no nos dejarían maniobrar pero lo importante es que hemos sacado partido adelante". "A partir de ahora hay presión pero es de la buena, de eliminatorias directas. La que teníamos hasta este momento era más por sufrimiento pero ha valido la pena porque pasamos primeros de grupo", concluyó.