NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Japón

Japón amanece entre celebraciones por la victoria de los Samurái Blue

Las calles de las principales arterias de la capital amanecieron repletas de aficionados que celebraban el 3-1 con el que los "Samurái Blue" se impuso con claridad a los daneses en plena madrugada en Japón, mientras que la icónica torre de Tokio se vestía con luces azules para apoyar al once nipón.

Actualizado a

Cientos de japoneses recibieron hoy el amanecer en Tokio entre celebraciones por la victoria de su selección sobre Dinamarca , que le permitió un histórico pase a la próxima ronda del Mundial de Sudáfrica .

Pese a que el partido comenzó a las 3.30 de la mañana hora local, el índice de audiencia en la región de Kanto, que incluye el área metropolitana de Tokio, llegó a tocar en un momento el 41,3 por ciento. El país vive la mayor euforia futbolera desde que se celebró en 2002 el Mundial de Corea y Japón, que permitió a ambos anfitriones pasar a la siguiente ronda por primera vez en su historia.

La prensa lanzó hoy una edición extra matinal para recordar que por primera vez Japón superaba la liguilla de grupos en un Mundial no organizado por ellos, tras el pase a dieciseisavos logrado en 2002. Los titulares convirtieron en papel mojado las críticas al seleccionador nipón, Takeshi Okada, antes del inicio del Mundial por las continuas derrotas en los partidos de preparación y, algunos, como el diario Daily Sports, lo calificaban hoy de un técnico "digno de orgullo".

El Sports Hochi destaca el papel realizado por los tres goleadores del partido: Keisuke Honda, Yasuhito Endo y Shinji Okazaki. No obstante, Honda, del CSKA Moscú, se lleva el protagonismo por su gran presencia en los tres partidos que ha jugado hasta el momento la selección japonesa en el Mundial.

Según el Sports Hochi, Okada ha apostado por no cambiar el esquema ni los jugadores que le dieron la victoria ante Camerún, con la que consiguieron los tres primeros puntos. En la ciudad de Osaka, en el centro de Japón, miles de personas se congregaron en las calles, mientras que cerca de un centenar no dudaron en lanzarse al río Dotonbori para celebrar, como hacen con el equipo local de béisbol, la victoria.

La selección japonesa se enfrentará el martes a Paraguay , un partido al que Honda, proclamada nueva estrella de los Samurái Blue, espera llegar bien preparado mentalmente.