NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Rosenberg, del Werder Bremen, es el 'Plan B'

Tantean al sueco por si no se puede cerrar a Dejan Lekic

Actualizado a
<b>MEDIÁTICO. </b>Es muy popular en Suecia tanto por su calidad como por su fotogenia.

El Racing no está parado por si, al final, no se puede cerrar con el Estrella Roja el fichaje de Dejan Lekic. En los últimos días ha trascendido en Alemania la existencia de contactos entre el club santanderino, su entrenador más concretamente, y el agente Martin Dahlin para interesarse por el futuro de uno de sus representados, el delantero centro sueco Markus Rosenberg.

Miguel Ángel Portugal y Dahlin (que en su día fuera delantero de la selección sueca) mantienen buena relación desde hace tiempo y el burgalés ha sido de los primeros en saber que, a pesar de que aun le resta un año de contrato, tanto el Werder Bremen como el jugador están interesados en encontrar una salida amistosa ya que el sueco ha perdido mucho protagonismo esta temporada. Apenas ha jugado 17 partidos (sólo dos completos) en la Bundesliga y se ha quedado con un único gol marcado.

Recurso. La primera opción para reforzar la delantera sigue siendo para Portugal Dejan Lekic pero, ante la tardanza en resolver el trato, el técnico racinguista quiere tener las espaldas cubiertas con un punta de similares características. Más viejo, pero, tal vez, más barato.

Alto, elegante, con movilidad y ambidiestro

Rosenberg (1,85, 27 años) fue considerado una de las grandes esperanzas del fútbol sueco y tras su paso por el Malmoe y el Halmstad fue fichado por el Ajax. En Amsterdamm estuvo dos temporadas y hace tres campañas firmó por el Werder Bremen. Ha pasado, por tanto, por los dos equipos más ofensivos del fútbol europeo. En el equipo alemán ha jugado 90 partidos de Liga y anotado 30 goles. No es mala media, aunque con el matiz que en la última Bundesliga sólo marcó un tanto. Razón esta por la que las dos partes quieren forzar un cambio de aires. Tiene buen juego aéreo y golpea el balón con ambas piernas. Al Racing le podría interesar sólo si llega gratis y no se cierra a Dejan Lekic. Martin Dahlin ha estado en los últimos días preguntando a conocidos suyos en España tanto por el Racing como por el estilo de vida en Santander, algo siempre muy importante para fichar a un sueco.