NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Grupo H | España

El estado físico de España mejorará en octavos de final

Se planificó la preparación para llegar a tope a los cruces

J.G.M.
Actualizado a
<b>PREPARADOS PARA MAÑANA. </b>Miñano observa a Casillas, Navas, de espaldas, y Puyol.

La planificación de la preparación física de la Selección se ha realizado enfocada a evitar lesiones después de una cargada temporada. Incluso, una vez iniciada la competición, se ha reducido la carga de trabajo prevista inicialmente con este objetivo. No se realizó un pretemporada ni en Las Rozas ni en el stage de Austria y el concepto que manejó Javier Miñano, preparador físico de la Selección, fue el de realizar un trabajo para rematar el de toda la temporada.

El trabajo ha sido personalizado y se ha individualizado las tareas en función de las necesidades de cada internacional. Y todo encaminado a ir creciendo físicamente durante la competición. El cuerpo técnico espera que para el partido de octavos el equipo experimente una mejoría.

Ante Suiza y Chile se vio falta de chispa en el plano ofensivo. Según los técnicos de la Selección, la altura de Johannesburgo no ha influido negativamente en el rendimiento de los internacionales y piensan que no es un factor determinante.

El cuerpo técnico repasó el martes el vídeo del partido contra Honduras y sacaron conclusiones. Salvo en la cantidad de ocasiones falladas, volvieron a quedar satisfechos como lo hicieron en el primer partido. Consideran que no hubo desorden, que se buscó la victoria con criterio y que físicamente el equipo soportó el desgaste que exige llevar siempre el peso de juego con la obligación de adelantarse en el marcador.

Fernández y Jiménez siguen hoy el Brasil-Portugal

Antonio Fernández y Paco Jiménez, miembros del cuerpo técnico de Vicente del Bosque encargados de realizar los informes de los rivales de la Selección, se desplazan hoy a Durban para seguir en directo el Brasil-Portugal. Uno de estos dos equipos será el rival de España en los octavos de final y Antonio Fernández y Paco Jiménez, que tienen controlados perfectamente tanto a Brasil como a Portugal, así como al resto de selecciones del Mundial, analizarán cada uno a un equipo para preparar el último informe antes de ese posible choque de octavos de final, al que llegará España seguro si derrota a Chile mañana. Fernández y Jiménez viajarán hoy en el día a Durban en avioneta desde Potchefstroom, ciudad en la que está concentrada la Selección. Mañana tienen previsto estar en Pretoria para seguir el decisivo Chile-España en el que La Roja se juega su continuidad.