NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El Barça podría haber fichado a Mata, pero el Valencia lo niega

El programa 'Al primer toque', de Onda Cero, anunció anoche el fichaje de Juan Mata por el Barcelona por 20 millones de euros. El vicepresidente del Valencia, Javier Gómez, niega que se haya producido el traspaso.

Actualizado a
SEGUNDO REFUERZO. El Barcelona ha vuelto a adelantarse al resto de equipos y se ha asegurado a Mata para la próxima temporada.
AS

El futbolista asturiano Juan Mata , formado en la cantera madridista y que esta pasada campaña ha militado en el Valencia , podría haber fichado por el Barcelona , según anunció anoche el programa 'Al primer toque', de Onda Cero, por 20 millones de euros, una operación que ha negado el vicepresidente del Valencia, Javier Gómez.

"No hay ningún acuerdo, ni se ha hablado por Mata con ningún club", afirmó Gómez, quien añadió: "Se estudian todas las ofertas por cualquier jugador. Pero insisto, de Juan Manta no hay nada".

Según Onda Cero, Juan Mata jugaría en el Barcelona durante los próximos 5 años y la entidad culé pagaría 20 millones de euros por el traspaso. De confirmarse, el Barcelona contaría ya con hasta nueve internacionales de los 23 que Del Bosque tiene concentrados en tierras africanas (Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Mata) aunque el equipo de Rosell trabaja para firmar también a Cesc Fábregas.

El centrocampista internacional se convertiría en el segundo jugador importante que abandona el club, interesado en la venta de algunos de sus referentes por la difícil situación económica que atraviesa el club.

El presidente valencianista, Manuel Llorente, ya anunció que haría caja a final de temporada. Lo que queda por saber es si el importe ingresado por las ventas de Villa y Mata será suficiente para retener al canario David Silva, pretendido por el Manchester City inglés.