NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España 2 - Honduras 0 | Mundial 2010

"Esta vez Sara no puso nervioso a Casillas", bromea la prensa china

Además de las bromas, hubo elogios al nuevo planteamiento del seleccionador Vicente del Bosque, que según "Nuevo Pekín" cambió "de conservador a radical".

Actualizado a
"Esta vez Sara no puso nervioso a Casillas", bromea la prensa china

A la hora de calificar el encuentro contra Honduras, la prensa china bromeó con el morbo que algunos diarios han levantado en torno a la relación entre el capitán de la selección, Iker Casillas, y la reportera de Tele 5 Sara Carbonero, asegurando que esta vez la periodista no "perjudicó" al portero.

"Esta vez Sara no puso nervioso a Casillas", destacó en uno de sus titulares el diario "Nuevo Pekín", en el que el partido de España fue el más destacado en la sección deportiva, por encima incluso de la abultada derrota de los vecinos norcoreanos contra Portugal por 7 a 0.

"La derrota contra Honduras estimuló a Casillas, que rapó así sus barbas", aseguró, también aludiendo a la mejor imagen del cancerbero español, la sección de deportes de la web informativa Sina.com.

Además de las bromas, hubo elogios al nuevo planteamiento del seleccionador Vicente del Bosque, que según "Nuevo Pekín" cambió "de conservador a radical".

El diario pequinés también tuvo parabienes a la hora de hablar de la defensa de la Roja, "unos apagafuegos del Barcelona que no te dejan entrar sin invitación".

Villa, con sus dos goles, se llevó igualmente muchos comentarios positivos, aunque también Navas, un "ángel salvador" de acuerdo con los titulares de la web Tom.com.

No todo fueron elogios sin embargo, y hubo bastantes críticas al escaso acierto cara a la portería de Fernando Torres, quien según Tom.com es "una pistola de agua".

"En la calabaza española, Villa es la flor y Torres el tallo", señaló al respecto, con un toque poético, el diario "Beijing Times". En China las calabazas suelen tener forma de doble esfera, por lo que pueden servir para hacer metáfora de una pareja (en este caso, de futbolistas).

"España despierta ante Honduras", destacó el diario en inglés "Global Times", quien colocó el partido en posición destacada de su portada.

Es de destacar que muchos diarios impresos en China han hecho amplia cobertura del partido, pese a que este terminó casi a las cinco de la madrugada hora local, lo que ha obligado a las rotativas del país a trabajar en horarios excepcionales y que en muy pocas ocasiones que no sean deportivas son aceptados por los periódicos.

La prensa china también se hizo mucho eco de la humillante derrota por 0 a 7 de los vecinos norcoreanos ante Portugal: "Cero puntos y entrenamiento para que Portugal aprendiera a hacer goles", señaló con acidez "Nuevo Pekín".