NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | BRASIL 3 - COSTA DE MARFIL 1

Kaká se regocija por la ''absolución'' que las imágenes de TV dan a su expulsión

"Me siento feliz por haber hecho estos dos pases, feliz por Luis Fabiano y por Elano, así como por la clasificación anticipada de Brasil", expresó Kaká al término del partido disputado en el estadio Soccer City, de Johannesburgo.

Actualizado a
<b>Kaká</b>.
AP

El centrocampista Kaká manifestó hoy su regocijo al saber que las imágenes de televisión comprueban que nada hizo para merecer la segunda cartulina amarilla y su expulsión del partido que Brasil ganó por 3-1 a Costa de Marfilen Johannesburgo. El jugador del Real Madrid había sido expulsado dos veces en el comienzo de su carrera, cuando militaba en el Sao Paulo.

La decisión del árbitro francés Stephane Lannoy cortó el vuelo que comenzaba a levantar el conductor del equipo brasileño tras un pálido comienzo en el Mundial de Sudáfrica hace cinco días, cuando vencieron con dificultades por 2-1 a Corea del Norte. Kaká hizo hoy dos pases certeros para los goles de Luis Fabiano, el primero de su noche, y el de Elano, que también llego a dos en el torneo.

"Me siento feliz por haber hecho estos dos pases, feliz por Luis Fabiano y por Elano, así como por la clasificación anticipada de Brasil", expresó Kaká al término del partido disputado en el estadio Soccer City, de Johannesburgo. El astro brasileño afirmó que, pese a la expulsión inmerecida, ahora tendrá más días para recuperarse.

Brasil cerrará su campaña en el Grupo G el 25 de junio frente a Portugal en la ciudad de Durban. La selección brasileña se hizo absoluta en el Grupo G con dos victorias en igual número de salidas, extendió a seis triunfos su hegemonía sobre equipos africanos en la historia mundialista, y Luis Fabiano puso fin a una sequía de goles en el equipo de Dunga que se remontaba a septiembre. Desde el Mundial de 1974 Brasil se enfrentó seis veces con selecciones africanas y ganó todos los partidos con un saldo de 16 goles a favor y apenas uno en contra, el que marcó hoy Didier Drogba.

Brasil se impuso por 3-0 en Alemania''74 a Zaire, por 1-0 en México''86 a Argelia, y por idéntico 3-0 a Camerún en EEUU''94, a Marruecos en Francia''98 y a Ghana en Alemania 2006. La segunda jornada del Grupo H se cerrará mañana con el encuentro entre Portugal y Corea del Norte.

Robinho, Juan, Gilberto Silva y Felipe Melo esperaban un partido duro

Robinho, Juan, Gilberto Silva y Felipe Melo comprobaron hoy en su propia piel que el partido contra Costa de Marfil sería duro y que para ganarlo necesitarían algo más que resistencia física.

"No fue nada diferente de lo que ya esperábamos de ellos. Así que nos preparamos para ellos y salimos muy bien librados", declaró Robinho al término del encuentro de la segunda jornada del Grupo G disputado en el estadio Soccer City, de Johannesburgo. Para Juan, Costa de Marfil sometió a Brasil a una "prueba de resistencia física" que ha arrojado como premio la clasificación anticipada de los sudamericanos para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

El centrocampista Gilberto Silva afirmó que el "duro escollo de hoy" y la clasificación para la siguiente fase no es suficiente para Brasil, ya que su primer desafío es terminar como líder absoluto del grupo, que completan las selecciones de Portugal y Corea del Norte. "Esperábamos un partido de mucha pegada. De eso ya nos lo habían avisado cuando se conoció el sorteo del Mundial. Ellos pusieron la fuerza y nosotros la técnica para ganar", anotó el socio de marca de Gilberto Silva en la mitad de la cancha, Felipe Melo.