NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | RAYO VALLECANO

Sandoval, nuevo entrenador del Rayo Vallecano

El hasta ahora técnico del filial firma por una temporada y será presentado el próximo martes a las 12:00 horas en la sala de prensa del estadio Teresa Rivero. Felipe Miñambres mantendrá du puesto de Director Deportivo.

Actualizado a

El Rayo Vallecano decidió nombrar a José Ramón Sandoval nuevo técnico del primer equipo para la próxima temporada después de una reunión que mantuvieron este domingo los dirigentes del equipo en la casa de la familia Ruiz Mateos en Madrid.

En la reunión participaron la presidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero; José María Ruiz Mateos, máximo accionista del club; Javier Ruiz Mateos, y Jesús Fraile, gerente del equipo, además del propio entrenador.

El técnico firma por una temporada y será presentado el próximo martes a las 12:00 horas en la sala de prensa del estadio Teresa Rivero.

En la misma reunión se decidió que Felipe Miñambres mantendrá el puesto de Director Deportivo, funciones que tenía junto a la de entrenador.

Sandoval, hasta ahora técnico del filial, consiguió el ascenso esta temporada a la Segunda División B, tras ser campeón con diferencia del grupo VII de la Tercera División, y vencer en su eliminatoria al Hospitalet.

Éste era el tercer año que el preparador ocupaba el banquillo franjirrojo y en las dos últimas consiguió clasificarse para la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Se trata de un técnico que lleva más de diez años trabajando con equipos modestos de la Comunidad de Madrid, también ha pasado por la cantera del Getafe, y que contaba con un gran cariño por parte de la afición rayista.

Sandoval: "Espero responder a la confianza y al cariño de la gente"

José Ramón Sandoval dijo que está "muy contento" y que se siente muy agradecido al club por la confianza que ha depositado en él, y que responderá con trabajo y humildad.

"Estoy muy contento, fue la reunión más importante de mi vida y no quería que se acabara nunca ante la importancia de la propia reunión y por el excelente trato mostrado por la familia Ruiz Mateos", destacó.

"Por el momento sólo se ha decidido que yo me hago cargo del equipo la próxima temporada y el resto son flecos de los que se encargará mi representante. Es posible que haya posibilidad de otra (campaña), pero eso ya se verá en nuevas reuniones", añadió.

"No se me ha dicho nada de objetivos. Sólo se quería perfilar el puesto de entrenador, dialogar y tomar la decisión pronto. A partir de ahora, me reuniré con Felipe Miñambres (director deportivo) y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar", resaltó.

"Han demostrado confianza en mi proyecto", continuó, "han visto el trabajo que he realizado estos años por el club y han comprendido que los éxitos los hemos conseguido gracias a la confianza que hemos tenido en nosotros mismos. Yo siempre digo que para conseguir los resultado hay que empezar teniendo confianza en uno mismo".

"Tengo ganas de empezar a hablar con mi equipo deportivo y de comenzar a trabajar. De responder a la confianza demostrada por la directiva y por el público", concluyó.