NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | ESPAÑA

Puyol: "Todos vamos en la misma dirección"

"El equipo está con muchísimas ganas después del accidente del otro día. Lo mejor es que llegue el siguiente partido lo mas rápido posible. Estamos con muchísimas ganas, tranquilos para que no nos pueda la ansiedad y jugar como nosotros sabemos", aseguró.

Actualizado a
<b>Carles Puyol</b>.
AP

Carles Puyol, central del Barcelona, afirmó que la derrota ante Suiza no ha causado fracturas en la selección española y aseguró que todos van "en la misma dirección". El día previo a la ''final'' que España tiene ante Honduras en la segundo jornada del Grupo H, Puyol compareció en rueda de prensa como uno de los capitanes, lanzando mensajes de confianza y con buen sentido del humor.

"El equipo está con muchísimas ganas después del accidente del otro día. Lo mejor es que llegue el siguiente partido lo mas rápido posible. Estamos con muchísimas ganas, tranquilos para que no nos pueda la ansiedad y jugar como nosotros sabemos", aseguró. "Cada entrenador tiene su forma de trabajar y lo que está buscando el nuestro es que todos estemos metidos en el partido. Que nadie que no juegue se desconecte. En nuestro grupo estamos todos a una, muy metidos, no hay ningún problema. Vamos todos en la misma dirección", añadió.

Puyol visualizó el encuentro que espera ante Honduras dando prioridad al juego de la selección española. "Va a ser un partido difícil. No sabemos como van a salir ellos, pero sí tenemos claro cómo vamos a salir nosotros, fuertes y a intentar hacer nuestro fútbol. Tenemos que marcar lo antes posible", subrayó. "Para nosotros es una final, así que hay que salir con muchas ganas y respeto, siendo conscientes de que no va a ser fácil. Vamos con confianza y ganas de hacer un buen partido", agregó.

Reflexionó sobre el cansancio acumulado para explicar el bajón de equipos europeos en el Mundial. "Hemos tenido poco tiempo para recuperar. Muchos hemos jugado partidos importantísimos hasta el final, pero no debe servir de excusa. Al final los equipos europeos saldrán", dijo. De nuevo espera España un rival que se arme bien defensivamente y entregue el balón. Puyol, que lo ha vivido mucho con el Barcelona esta temporada, señaló las claves para llegar al triunfo superando el entramado defensivo del rival.

"Debemos hacer nuestro fútbol, tener el balón y dar ritmo alto e intentar marcar pronto. El otro día (los suizos) se juntaron bien en defensa, pero tuvimos ocasiones para marcar. Adelantándote en el marcador todo es más sencillo porque se tienen que abrir. Debemos aprovechar la calidad de jugadores con desborde que generan peligro", comentó.

Puyol insistió en que los jugadores españoles nunca se han sentido favoritos ni han faltado el respeto a ningún rival antes de jugar. "No tenemos dudas, sabemos que esto es fútbol y que todo puede pasar, pero no hicimos un mal partido (ante Suiza). Desde el primer día hemos dicho que estamos en un buen momento, que hay otras selecciones que son más favoritas que nosotros. Lo que se diga fuera no se puede controlar, pero no hemos faltado el respeto a nadie", concluyó.