NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | HÉRCULES

El Hércules se da un baño de multitudes para celebrar el ascenso a Primera

En un acto ya de carácter oficial, la corporación municipal recibió a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del Hércules para darles la enhorabuena y desearle suerte para la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Actualizado a
Los jugadores del Hércules, en plena celebración.
Fito González

La plantilla del Hércules se dio hoy un baño de multitudes en el día posterior a la consecución del ascenso a Primera División, entre las que se encontró la recepción oficial que le ofreció el Ayuntamiento de Alicante, desde cuyos balcones los jugadores fueron jaleados por los aficionados que esperaban en la calle.

La alcaldesa Sonia Castedo, que nunca ha ocultado su afición por el Hércules, ya pudo felicitar a la entidad alicantina nada más consumarse el ascenso puesto que presenció en Irún la victoria frente al Stadium Gal y también participó posteriormente en la celebración en la alicantina Plaza de los Luceros, donde acabó dentro de la fuente. En un acto ya de carácter oficial, la corporación municipal recibió a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del Hércules para darles la enhorabuena y desearle suerte para la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Sonia Castedo agradeció especialmente el ascenso a los dirigentes del club alicantino, por su esfuerzo "muchas veces poco valorado" y aseguró que si el equipo está en Primera es "por ellos". Felicitó a la afición, a la plantilla, de la que dijo que "nos ha hecho disfrutar, sufrir, pero sobretodo soñar" y al técnico Esteban Vigo, al que agradeció como ha sabido llevar al equipo y que haya sentido los colores blanquiazules además de recordarle que Alicante es su ciudad.

La alcaldesa hizo especial hincapié al máximo accionista Enrique Ortiz, y en ese momentos pidió a todos los aficionados del Hércules su ayuda y apoyo para que Alicante tenga el nuevo rico Pérez en el mismo emplazamiento. "Los agoreros que se queden atrás, porque los alicantinos y los herculanos necesitamos el nuevo Rico Pérez", dijo. Poco después, jugadores y dirigentes del club se dirigieron desde el balcón del ayuntamiento a la multitud congregada en las inmediaciones, donde con cánticos y agradecimientos celebraron con los aficionados el ascenso materializado ayer en Irún.

El acto en el edificio consistorial fue uno más dentro de una jornada completa de celebraciones más o menos multitudinarias y aderezadas con el clima festivo que se vive en la ciudad de Alicante, ya no sólo por el ascenso del equipo entrenado por Esteban Vigo, sino también por la celebración de las fiestas de Hogueras. La expedición blanquiazul, que terminó la fiesta del sábado a altas horas de la madrugada, regresó hoy a la plaza de los Luceros pero, en esta oportunidad, no para darse el baño en la fuente esculpida por Bañuls sino para acudir a la segunda mascletá de las fiestas.

A la conclusión de la misma, y tras fotografiarse con las reinas y damas de las fiestas de la ciudad, se desplazaron a un restaurante donde celebraron el ascenso con una comida de celebración. Posteriormente, el equipo se desplazó al monasterio de la Santa Faz, donde cumplió con la tradición de ofrecer los éxitos -en este caso el ascenso a Primera- a la Imagen Divina, a la que ya pidieron ayuda hace unas semanas. Y de la Santa Faz, el Hércules marchó a la recepción en el Ayuntamiento de Alicante, donde esperaba el grueso de aficionados herculanos.