NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ascenso a 2

El filial del Barcelona vuelve a Segunda doce años después

El equipo entrenado por Luis Enrique ha logrado mantener el resultado del partido de ida y ha arrancado un empate sin goles en el Narcís Sala.

Actualizado a

El Barcelona Atlètic ha certificado hoy su ascenso a Segunda División, tras imponerse en la última eliminatoria al Sant Andreu, campeón del grupo III de Segunda B, después de haber ganado 1-0 el encuentro de ida y empatado sin goles en el Narcís Sala, estadio del Sant Andreu.

El equipo entrenado por Luis Enrique ha logrado mantener el resultado del partido de ida y ha arrancado un empate sin goles en el Narcís Sala tras mantener el control del juego durante buena parte del partido y ha confirmado su ascenso.

Los jugadores del Barcelona Atlètic han celebrado su ascenso en el césped del campo del Sant Andreu, donde se han registrado incidentes esporádicos entre las aficiones de ambos equipos. La intervención de los Mossos d''Esquadra ha calmado los ánimos y evitado más enfrentamientos.

El filial del Barcelona finalizó segundo la Liga regular, por detrás del Sant Andreu, y tras superar en las dos primeras eliminatorias a Polideportivo Ejido y Jaén, ha logrado confirmar su ascenso a Segunda A eliminando al Sant Andreu. Regresa a la categoría de plata doce años después de su última aparición, en la temporada 1998-99, cuando aún se denominaba oficialmente Barcelona B: Juande Ramos le entrenó durante aquel curso, en el que no pudo mantenerse en Segunda.

El filial del Barcelona ha jugado un total de 17 temporadas en Segunda división y su último ascenso fue en la temporada 1997-98, tras superar al Real Madrid en la última eliminatoria.

En su primera experiencia como entrenador y en su segunda temporada en el banquillo, Luis Enrique Martínez ha logrado devolver el filial a Segunda, el objetivo que se marcó cuando el club le propuso hacerse cargo del Barcelona Atlètic en sustitución de Pep Guardiola, que ascendió al equipo de Tercera a Segunda B en la temporada 2007-08.

A falta de que se confirmen los planes del Barcelona de derribar el Mini Estadi como parte de la reforma del entorno de Les Corts, el filial barcelonista continuará disputando sus partidos de Segunda en el Mini Estadi.