NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Francia

Francia no perdona y clama contra los "impostores"

Se les acusa de "delincuentes" y de "no sentir los colores"

Frédéric Hermel
Actualizado a
<b>SIN PIEDAD. </b>La portada de 'L'Equipe' fue dura y contundente tras la derrota de Francia ante México.

Hay que remontarse a finales del 93, cuando Francia fue incapaz de clasificarse para el Mundial de Estados Unidos, para ver a una nación tan enfadada y avergonzada. La prensa y los aficionados sólo tenían, después de esa humillación, palabras de desprecio por un equipo que no estuvo a la altura de su estatus de vicecampeón del Mundo.

"Lamentable" titulaba Le Parisien. France Soir decía "Los bleus han manchado su camiseta". Pero nadie fue tan duro y contundente como L'Equipe, que acusa a jugadores, seleccionador y dirigentes de la federación de "impostores". "No merecen las lágrimas ni el enfado de la gente. Sería dar demasiado a unos hombres que no saben regalar nada." escribía Fabrice Jouhaud, el director de L'Equipe. Han engañado a todo el mundo y ya empieza a salir la verdad sobre el comportamiento de esos "raperos de los suburbios" que, entre otras cosas, han apartado a Gourcuff de la vida del grupo y de la titularidad, por ser un "francés de clase media-alta de un pueblo de Bretaña" y no provenir de la banlieue (suburbio) de París.

De ahí los apodos de "delincuentes" que se han escuchado en tertulias de radio y televisión. "No sienten los colores. Usan la selección para sus contratos de publicidad" opina la mayoría de los franceses.

Zidane critica a Domenech por ignorar a Gourcuff

Zidane volvió a criticar a Domenech, por el equipo que alineó en la derrota de Francia contra México (2-0) y le recriminó haber dejado a Yoann Gourcuff en el banquillo. Zidane, integrante del equipo que conquistó el Mundial de 1998, piensa que, con esa decisión, Francia perdió capacidad de creación. "Estoy muy decepcionado porque Francia no hizo un solo disparo a gol y eso es lo último que podíamos esperar. La verdad es que ha ganado el mejor equipo", comentó. Después del empate a cero frente a Uruguay, Zidane también culpó a Domenech de no haber sabido armar un equipo, fuera de las individualidades.