NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Francia

Anelka puede ser expulsado del equipo

Actualizado a

El delantero Nicolas Anelka, que el pasado jueves profirió graves insultos contra el seleccionador, Raymond Domenech, en el descanso del partido contra México, podría ser expulsado de la selección francesa.

El vicepresidente de la Federación, Christian Teinturier, ha precisado que "si realmente usó esas palabras, (Anelka) no tiene nada que hacer allí" (en el Mundial). Según reveló el diario francés L''Equipe, Anelka se dirigió a Domenech en estos términos: "Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta", en el descanso del partido contra México, disputado el pasado día 17 en Polokwane y que terminó con derrota francesa por 2-0.

El insulto tuvo lugar en el vestuario después de que el técnico reprochara al atacante su posición en el esquema del equipo, que consideró insuficientemente ofensiva. Anelka mostró su desacuerdo con Domenech y el seleccionador

amenazó con dejarle en el banquillo. Entonces el jugador del Chelsea pronunció el insulto ante el resto de sus compañeros y el técnico sentenció: "Está bien, sales".

"Sí, claro,..", aseguró el jugador, que se quedó en el vestuario

tras el descanso sustituido por el jugador del Toulouse Pierre-Alain

Gignac.