NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Selección española

Torres: "Tenemos que ser fieles a nuestro estilo"

"Me refiero a que debemos tener la pelota y mantener nuestro estilo de juego. Luego podemos jugar con distintas variantes. Pero se trata es de tener el balón, presionar al contrario... Debemos aprovechar a los jugadores que tenemos, como Xavi, Iniesta, Silva, Xabi Alonso, Cesc... que son los que marcan nuestro estilo".

Actualizado a
DEFENSA DE LAS SEÑAS DE IDENTIDAD. El delantero del Liverpool defendió hoy la forma de jugar de la Roja, por encima de cualquier otra cosa.
AFP

"Cuando llegas con expectativas de ganar todo, cualquier resultado no sea ganar es un contratiempo. Pero hay que aprender a vivir con expectativas altas. Dependemos de nosotros y estamos tranquilos, ya hemos vivido otros malos momentos, y viendo como fue la derrota (ante Suiza), preocupación es menor", comentó Fernando Torres en la rueda de prensa de Potchefstrrom.

"El fútbol es tan bonito porque puede pasar cualquier cosa. Se esta viendo que cualquiera puede ganar a cualquiera. La igualdad dad es mucha. Alemania ha perdido su segundo partido, Inglaterra no arranca, a Brasil le cuesta...", afirmó Torres sobre las dificultades que se están encontrando las principales favoritas al título en la primera fase. "No es fácil ganar dos partidos. En un Mundial todo está muy igualado y siempre hay sorpresas. La diferencia es que quizás están ocurriendo demasiado pronto".

Torres se mostró cauto pero optimista con respecto al segundo compromiso mundialista de España frente a Honduras . "Esperamos que nuestro mal día haya pasado y a partir de ahora seamos lo que todos esperan. Pero es cierto que un mal día te puede complicar mucho. Lo más importante es mantenernos fieles a nuestro estilo. Si morimos, lo haremos con nuestras ideas, no por hacer cosas extrañas", apuntó el delantero del Liverpool.

Insistido sobre la declaración de intenciones de la Selección hecha pública por Torres, el de Fuenlabrada explicó que la idea de juego de la Roja va más allá de jugar con uno o dos delanteros. "Cuando hablo de morir con nuestras ideas, me refiero a que debemos tener la pelota y mantener nuestro estilo de juego. Luego podemos jugar con un delantero o dos, con distintas variantes. Pero de lo que se trata es de tener el balón, presionar al contrario... Debemos aprovechar a los jugadores que tenemos, como Xavi, Iniesta, Silva, Xabi Alonso, Cesc... que son los que marcan nuestro estilo. Eso va mucho más allá de las dos variantes del ataque", apuntó.

Fernando Torres también analizó los principales riesgos del partido del lunes frente a Honduras . "Lo importante es no caer en la ansiedad. Tenemos que estar tranquilos, tener la pelota y buscar las oportunidades para marcar. Ellos tienen jugadores muy rápidos y peligrosos a la contra. Pero supongo que ellos también querrán ganar, y con ellos un poco más abiertos, quizás tendremos alguna ocasión más de hacer daño al contraataque". "Hay que aprovechar las ocasiones", insistió.

Causas de la derrota frente a Suiza

"España hizo el partido planteado, tuvimos la pelota y esperamos a que se abrieran. Tuvimos ocasiones y no hicimos gol. Esa fue la clave. Nos pasó algo parecido a lo que nos pasó en la Copa Confederaciones contra Estados Unidos. Esperemos que no se vuelva a repetir", dijo Torres. "El fútbol son goles y si no marcas, no ganas", apuntilló.

Sobre su posible presencia en el once titular de España frente a Honduras, Torres no quiso confirmar ni desmentir nada. "La verdad es que no hemos ensayado nada en los entrenamientos. Hemos trabajado con equipos mas o menos compensados y el míster no ha dado pistas. Todos estamos preparados por si nos toca entrar y dar el máximo. Si no es así, arroparemos a los que están en campo. Lo importante es estar preparado. Si tienes la oportunidad de estar en once inicial, perfecto; sino sigues esperando tu oportunidad", afirmó.

El nueve de España también fue preguntado por su estado de forma y sobre la posibilidad de estar listo para jugar noventa minutos. "Todavía no los he jugado, por lo que no lo sé. Pero llevo más de dos semanas entrenando al mismo ritmo que el resto de mis compañeros. Lo que decida el entrenador, estará perfecto", sentenció.

"Argentina, Alemania y Brasil son las auténticas favoritas"

El asunto del favoritismo de ciertas selecciones sigue siendo una pregunta obligada para los internacionales que pasan por rueda de prensa. Sobre todo después de la buena actuación, hasta el momento, de la Argentina de Maradona. "Hay muchas selecciones con grandes jugadores. Argentina es una, pero hay otras. Está demostrando que sabe competir, es candidata, lo ha sido siempre. Sobre el papel nosotros lo somos también, pero nos hemos cansado de repetir que Argentina, Alemania y Brasil son las selecciones que ya han ganado un mundial y las auténticas favoritas".

Por último, Fernando Torres no quiso comentar nada sobre el fichaje de su hasta ahora entrenador, Rafa Benítez, por el Inter de Milán. "Ahora mismo eso no es un tema relevante para mí", dijo. Sí habló del gran tirón mediático que tiene en Sudáfrica por ser una estrella de la Premier League. "El Liverpool es uno de los equipos con más aficionados en el mundo y me siento muy querido y arropado aquí también. Espero que eso sirva para que la selección española tenga más apoyo. Sería importante para todos".