NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Uruguay

Álvaro Fernández: "El equipo que sale a empatar por lo general pierde"

"Sabemos que un empate nos favorece, pero el equipo que sólo sale a empatar por lo general pierde. Nosotros saldremos a buscar el partido y los tres puntos", afirmó.

Actualizado a

Álvaro Fernández, centrocampista de la selección de Uruguay , afirmó que el equipo que sale a empatar por lo general pierde los partidos, en referencia al encuentro que su selección jugará el próximo día 22 frente a la de México en la última jornada del Grupo A del Mundial . Los uruguayos con solo empatar serán los ganadores de la serie y avanzarán a los octavos de final.

"Sabemos que un empate nos favorece, pero el equipo que sólo sale a empatar por lo general pierde. Nosotros saldremos a buscar el partido y los tres puntos", afirmó. El centrocampista de la Universidad de Chile dijo que "sería muy bueno" que dos equipos latinoamericanos avancen en el grupo. "Y nosotros como primeros", añadió.

En caso de empate, uruguayos y mexicanos (4 puntos) avanzarán en ese orden a los octavos de final porque no pueden ser alcanzados por Sudáfrica y Francia (1 punto), que jugarán de manera simultánea. "México es un muy buen equipo, en el debut frente a Sudáfrica (1-1) no estuvo tan bien, pero frente a Francia (2-0) jugó bastante mejor", destacó Fernández, pieza de recambio del entrenador Óscar Washington Tabárez.

Uruguay igualó sin goles frente a los franceses en el debut y venció por 3-0 a los Bafana Bafana en su segunda presentación. La selección mexicana "tiene futbolistas de buena técnica, especialmente del medio hacia adelante y también con dinámica", agregó. "Los vimos por televisión, le jugaron de igual a igual a Francia y le ganaron bien", dijo.

Para el uruguayo, además del boleto a la segunda fase, en el partido del próximo día 22 "seguramente también estará en juego evitar a Argentina como próximo rival". El ganador del Grupo A se medirá con el segundo del Grupo B (Argentina , Nigeria , Corea del Sur y Grecia ) y el vencedor del Grupo B se enfrentará en octavos de final con el segundo de la seria A.

"Nosotros vamos a intentar ganar el primer puesto. Después, si lo logramos, quién será el siguiente rival se verá". "Además, hace muchos años que una selección uruguaya no avanza a la segunda fase de un Mundial ganando su grupo y eso también es un gran incentivo para la plantilla", aseguró el "Flaco" Fernández.

El centrocampista destacó el "muy buen ánimo" de la selección celeste y señaló que "los buenos resultados y el buen rendimiento también ayudan para mantener toda la confianza".