NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | El mercado azulgrana

Tras la salida de Touré, le toca el turno a Ibra

El club sigue trabajando en buscarle un destino

Actualizado a
<b>VENDIDO. </b>Yayá, jugando con Portugal el pasado miércoles.
enric fontcuberta

Touré Yayá se irá al Manchester City por algo más de 27 millones de euros -sólo faltan las firmas y la confirmación oficial- y se convertirá en la segunda venta más importante de la historia del Barça, por detrás de Figo. La secretaría técnica centrará ahora sus esfuerzos en buscarle un destino a Ibrahimovic. Pep Guardiola es quien configura la plantilla, independientemente de quien sea el presidente o el secretario técnico, y ya ha decidido que lo mejor es que se le busque una salida a un delantero que no se ha adaptado.

La venta del sueco se puede convertir en un culebrón o en un caso Samuel Etoo en el primer año como técnico de Guardiola. El alto sueldo de Ibrahimovic y las pretensiones azulgrana -no esperan venderlo por menos de 45 millones- reducen el círculo de posibles compradores a sólo cuatro o cinco equipos europeos. En caso de no llegar una oferta convincente, el jugador seguiría en la disciplina azulgrana y Guardiola se sometería a otro reto, gestionar un vestuario con dos gallos en ataque: Villa e Ibra.

Sobre Cesc, Sandro Rosell declaró ayer en Sky Sports que "estoy seguro que jugará el próximo año en el Barça". El nuevo presidente ha pedido paciencia al aficionado.