NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Di María tras el acuerdo: "Ojalá siga mejorando"

El principio de acuerdo entre el Madrid y el Benfica ya es una realidad. El traspaso rondará los 25 millones de euros. El internacional argentino estuvo informado desde Sudáfrica y ayer cuajó un buen partido ante Corea del Sur para demostrar que vale el dinero que se va a pagar por él...

Actualizado a
Di María y Maradona durante el Mundial
m. a. Morenatti

Di María será oficialmente jugador del Madrid en los próximos días. Se están perfilando los últimos flecos de su contrato y se espera que la próxima semana tanto Madrid como Benfica confirmen el acuerdo para el traspaso del jugador argentino al conjunto blanco. Mientras tanto, el extremo se encuentra en Sudáfrica disputando el Mundial con su selección. Ayer, Di María volvió a ser titular en el triunfo de Argentina sobre Corea del Sur (4-1). En la previa del encuentro estuvo informado en todo momento por Jorge Mendes del encuentro que Florentino Pérez y Luis Felipe Vieira mantuvieron en el Bernabéu el miércoles (también estuvo José Ángel Sánchez). Mourinho también despachaba a esas horas con diversas áreas de la entidad, tras haber visto el España-Suiza por televisión. Fue entonces cuando se cerró un preacuerdo por 25 millones de euros.

Habló.

Tras el choque, Di María atendió a la prensa española en la zona mixta del Soccer City Stadium. A pesar de estar totalmente informado del principio de acuerdo alcanzado por Real Madrid y Benfica, prefirió ser prudente en sus declaraciones: "No sé nada del Madrid, no he hablado con nadie. Estoy contento por haber jugado un buen partido y ojalá pueda seguir mejorando".

Tras esas escuetas palabras, el extremo fue 'rescatado' de la prensa por Diego Milito, que le cogió por el hombro y, entre risas de complicidad, se lo llevó al autobús de la selección sin pararse más con el resto de periodistas acreditados al encuentro de ayer.

El que sí se pronunció sobre la inminente llegada de Di María al Real Madrid fue su compañero de selección Higuaín. El delantero se mostró encantado con el hecho de que se haya llegado ya a un acuerdo para fichar a su compatriota: "Ojalá sea verdad que se ha cerrado el fichaje de Di María, porque será una gran variante".

La venta debe ser transparente

En el preciso momento en que Benfica y Real Madrid lleguen a un acuerdo oficial por Di María, la entidad lisboeta tendrá que hacerlo público. El conjunto de Da Luz opera en la Bolsa portuguesa (Euronext Lisbon) desde mayo de 2007, por lo que ante cualquier traspaso (da igual que sea venta o compra) debe informar inmediatamente a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) del país vecino de la cantidad pagada o ingresada para evitar cualquier transacción ilegal con las acciones de la entidad.