NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial sudáfrica

El inglés David James se convierte en el debutante más veterano de la historia

El portero jugó el partido con 39 años y 321 días y superó al delantero argentino Angel Labruna, que debutó en el Mundial de 1958, con 39 años y 256 días.

Actualizado a

El portero inglés David James se convirtió en el debutante más veterano de la historia de los mundiales de fútbol tras defender la portería de Inglaterra en el segundo partido de los británicos en el Mundial de Sudáfrica frente al combinado de Argelia.

James (1/08/1970) jugó el partido con 39 años y 321 días y superó al delantero argentino Angel Labruna, que debutó en el Mundial de 1958, con 39 años y 256 días. Además, el actual guardameta del Portsmouth alcanzó la cifra de 50 encuentros internacionales con su país.

No obstante, ésta no es la primera vez que acude a una cita mundialista, ya que fue convocado para los mundiales de Corea del Sur y Japón (2002) y para el de Alemania (2006). Sin embargo, ha tenido que ser por el fallo de Robert Green en el debut ante Estados Unidos, el motivo de su titularidad en la segunda jornada de la fase de grupos.