NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial sudáfrica

Euforia en las calles de Serbia tras la victoria ante Alemania

El vicepresidente del Gobierno de Serbia y ministro del Interior, Ivica Dacic, felicitó a la selección serbia por su triunfo.

Actualizado a

El triunfo de Serbia ante la selección alemana ha desatado una oleada de euforia en el país balcánico, donde la gente se ha lanzado a la calle para celebrar la primera victoria de su equipo en el Mundial.

El 1-0 frente a Alemania fue celebrado en la céntrica Plaza de la República de Belgrado por cientos de jóvenes que enarbolaron banderas y otros símbolos nacionales y corearon "victoria, victoria", según informan los medios locales.

En la ciudad de Cacak la gente había abandonado en masa sus puestos de trabajo antes del partido y las mismas calles que aparecían desiertas durante el encuentro se inundaron luego con una erupción de entusiasmo y festejo popular ante la inesperada victoria.

Banja Luka, capital de la República Serbia de Bosnia-Herzegovina, y otras ciudades fueron también escenario de escenas de regocijo. Columnas de automóviles llenos de jóvenes entusiasmados que gritaban "Serbia, Serbia" y "victoria, victoria" circulaban haciendo sonar el claxón.

El vicepresidente del Gobierno de Serbia y ministro del Interior, Ivica Dacic, felicitó a la selección serbia por su triunfo. "Habéis logrado un resultado brillante y un triunfo histórico! Este éxito es un gran aliento para todos los ciudadanos de Serbia", dijo Dacic en un mensaje recogido por los medios serbios.