NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Jesualdo Ferreira será el nuevo entrenador del Málaga

Ha entrenado, entre otros, a Benfica y Oporto. Con 'Os Dragões' ganó tres campeonatos de liga consecutivos, dos Copas y una Supercopa.

Actualizado a

Ya se conoce el nombre del que será el nuevo entrenador del Málaga. El elegido es el portugués Jesualdo Ferreira, ex entrenador del Benfica y el Oporto entre otros. El luso será el encargado de dirigir el nuevo proyecto que se pone en marcha en el equipo andaluz con la llegada del jeque qatarí Abdullah Ben Nasser Al Thani.

Hasta el momento no ha trascendido la duración del contrato que tendrá Ferreira, ni si traerá su propio cuerpo técnico o si se lo impondrán el nuevo dueño, lo que sí se sabe es que el cuerpo técnico que ha estado este año en el equipo malacitano no seguirá. Ferreira llega al Málaga con un curriculum amplio y con varios títulos. Su primer equipo de primer nivel fue el Académica Coimbra en la temporada 84/85, y posteriormente pasó la Estrela da Amadora, al que descendió a la segunda portuguesa. Durante los 90 fue el segundo entrenador del seleccionador luso y entrenador de la sub-21 de su país.

En 2000 ficha por el Alverca, y finaliza la Liga duodécimo en liga, lo que le vale para fichar como segundo entrenador del Benfica en 2001, y un año después se convirtió en primer entrenador. En 2002 fue sustituido por Antonio Camacho. Tras pasar por Boavista y Braga llega al Oporto, en el que conquistó tres ligas de manera consecutiva (2007, 2008 y 2009) además de alcanzar los cuartos de final de la Champions en 2009. Dejó el cargo de mutuo acuerdo con el club en mayo.

Ayer el club le comunicó a Muñiz que el nuevo dueño del mismo no contaba con sus servicios como entrenador y habían comenzado ya las especulaciones sobre quién podría sentarse en el banquillo de La Rosaleda. Otros nombres que habían saltado a la palestra, además de Ferreira, eran los de Luxemburgo, Serra Ferrer y Antic.