NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Javi Martínez vendrá si se venden dos medios

Mourinho quiere a Javi Martínez en el Madrid junto a Gerrard o De Rossi. El club blanco iría a por el jugador si vende a dos mediocentros este verano. Lass, Diarra y Gago podrían salir de la plantilla, pero aún no está decidido quien de los tres. Estudiarán ofertas por ellos...

Actualizado a
Javi Martínez vendrá si se venden dos medios

Mourinho lo tiene claro. Javi Martínez (21 años) es el elegido si el Madrid se desprende de dos mediocentros. Los primeros en la lista son Gerrard o De Rossi. Pero sólo vendría uno. El siguiente es Javi Martínez. Sería posible si el club vende a dos medios. Los tres que están en la picota son Lass, Gago y Diarra, pero no hay nada decidido.

Mourinho tiene pendiente una conversación con Lass. Quiere saber su predisposición al trabajo después de que en mayo faltó a entrenamientos y se negó a jugar. Quiere contar con él, pero si no le asegura trabajo y dedicación, se irá.

La de Diarra es una salida casi segura. El malí termina contrato el 30 de junio de 2011 y si consiguen venderlo ahora podrían sacar unos seis millones. Es un futbolista con mercado y esperan concretar alguna de las ofertas que lleguen.

A Gago lo quiso el City en enero. Ofrecían 18 millones y el Madrid no le dejó ir. Que no haya evolucionado y su carácter débil y cambiante preocupan en el club. Mourinho estudia su caso.

Cláusula.

Javi Martínez es del gusto de Mourinho. El Madrid le ha trasladado los informes que tiene del chaval al portugués. Su cláusula es de 30 millones hasta 2011 y ésta se incrementa año tras año hasta alcanzar los 36 en 2014, que es cuando acaba contrato. El Madrid no estaría dispuesto a pagar ese dinero e intentaría negociar con Macua, que no está por la labor al ser un símbolo del Athletic. A Javi Martínez también le sigue el City. El Madrid no quiere sorpresas y está atento a cualquier movimiento.