NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | ESPAÑA

Xavi: "Ha sido injusto"

El internacional ha reconocido que no esperaban la derrota: "Ha sido inesperado, sobre todo para nosotros".

Actualizado a
Xavi: "Ha sido injusto"
AFP

El jugador de la Selección española, Xavi Hernández, se ha mostrado muy serio tras la derrota de España ante Suiza en el Mundial de la 'Roja': "Hemos sufrido una derrota inesperada, sobre todo para nosotros".

El azulgrana ha analizado el partido: "Ha sido injusto, hemos dominado el partido, han hecho lo suyo, cerraditos atrás y han marcado. Se han creado ocasiones, hemos estado acertados y finos; pero como estamos viendo en otros partidos en el mundial son detalles lo que te hacen ganar o perder. Ellos han hecho dos ocasiones, una al palo y otra ha entrado y nosotros hemos tenido 4 ó 5 muy claras".

También ha querido mirar hacia los dos siguientes partidos, ante Honduras y Chile. "Estamos tranquilos, no nos afecta más que en la derrota. Hay que seguir, tenemos dos partidos para seguir con esto. Hay tiempo para recuperar, no es como en octavos o en cuartos. Hemos dominado y hemos creado ocasiones".

Villa: "Nadie esperaba empezar así"

El delantero de la Selección española, David Villa, ha matizado tras la derrota ante Suiza: "Nadie esperaba empezar así. Nos han demostrado que no hay ningún rival fácil. Estamos todavía en la fase de grupos y hay que pensar en el partido ante Honduras. Tenemos que ganar los dos encuentros".

Sobre lo que le ha faltado a la 'Roja' para ganar ha declarado: "Ha sido un partido raro, nos ha costado encontrar la profundidad. No ha salido como queríamos: unas veces por su defensa y otras porque nos hemos precipitado".

Por último ha aclarado: "No hemos hecho las cosas como debíamos pero seguimos en la competición, quedan 6 puntos por disputar".

Piqué: "Ahora se dejará la tontería de que somos favoritos y vamos a ganar con la gorra"

El defensa de la selección española Gerard Piqué espera que la derrota ante Suiza (0-1) sirva al menos para que se olvide "la tontería" de que España "es favorita y va a ganar con la gorra" el Mundial de Sudáfrica.

"A partir de ahora se va a dejar la tontería de que somos favoritos y de que ganaremos el Mundial con la gorra. Nosotros intentamos excluirnos de eso porque es irreal. A partir de ahora sólo debemos trabajar para conseguir la victoria. Tenemos una gran selección, pero de ahí a decir que somos los grandes favoritos... No lo somos", señaló Piqué tras el tropiezo.

Ahondando en su mensaje, el central recordó que "España nunca ha jugado una final" de un Mundial, lo que provoca que no pueda ser "favorita por palmarés". "A la afición le decimos que este ilusionada con los pies en la tierra", pidió Piqué, que lamentó el resultado tras la "gran primera parte" que completó el equipo español.