NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | MÁLAGA

Despido inminente de Muñíz como entrenador del Málaga

Esta campaña salvó al equipo del descenso en la última jornada, lo que no le ha evitado la salida del club.

Actualizado a
Despido inminente de Muñíz como entrenador del Málaga

El Málaga CF le ha comunicado hoy al entrenador del equipo, Juan Ramón Muñiz, que no cuenta con él para la próxima temporada, pese a que el técnico gijonés tiene contrato para una campaña más.

Muñiz, según han informado a Efe fuentes próximas al entrenador, se ha reunido hoy con el presidente de la entidad, Fernando Sanz, quien le ha comunicado la decisión y le ha argumentado que ésta es debida a la inminente venta del club al jeque árabe Abdullah Bin Nasser Al-Thani, quien prefiere para la primera plantilla a otro técnico, como adelantó hoy el diario La Opinión de Málaga.

El entrenador ahora tendrá que negociar la liquidación de su contrato, ya que estaba vinculado al club andaluz también para la próxima temporada.

Además, los colaboradores del asturiano, el preparador físico Enrique Ruiz, el entrenador de porteros Paco Ruiz y otros miembros del cuerpo técnico como Álvaro Reina y Rafael Mondragón, también con contrato en vigor, serán reubicados en otras parcelas de la entidad.

El ex jugador panameño Dely Valdés, que ha ejercido como segundo entrenador del equipo, cumple su contrato el próximo 30 de junio, por lo que no seguirá.

Juan Ramón Muñiz llegó al Málaga hace cuatro temporadas procedente del Marbella (Segunda B) cuando el equipo malaguista estaba en Segunda A y en una situación muy comprometida, hasta el punto que logró la salvación en la penúltima jornada.

A la campaña siguiente logró ascenderlo a Primera y después fue contratado por el Racing de Santander, donde estuvo una temporada, para volver en esta recién terminada al Málaga, con el que logró la permanencia en Primera en la última jornada tras empatar con el Real Madrid a un gol en el estadio de La Rosaleda.