NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Paraguay

Santana podría perderse el resto de la primera fase

Santana, quien entró al campo en el minuto 60 apenas pudo participar en el juego en los últimos minutos, pero tuvo que quedarse ya que el equipo había realizado los tres cambios.

Actualizado a
Santana sufre una contractura en el muslo

La contractura muscular que padece el centrocampista Jonathan Santana, producida en el encuentro frente a Italia, pone en entredicho su participación con Paraguay en el resto de los partidos de la primera fase del Mundial, ante Eslovaquia y Nueva Zelanda.

El volante, que salió a la hora de juego en sustitución de Aureliano Torres, pidió el cambio a falta de diez minutos, pero ya se habían realizado los tres reglamentarios. Santana se mantuvo mermado en el terreno de juego y Paraguay afrontó el tramo final ante Italia prácticamente con un jugador memos.

A falta de que sea examinado en las próximas horas, los temores del cuerpo técnico guaraní contemplan una ausencia de diez días, en el mejor de los casos, y contar con el jugador para los octavos de final.

La contractura muscular en la cara posterior del muslo izquierdo que padece Jonathan Santana le dejará al margen del partido contra Eslovaquia el próximo domingo y ante Nueva Zelanda el jueves siguiente.

El médico de la selección de Paraguay, Manuel Aguilar, confía en que la dolencia del futbolista no sea mayor, aunque no lo descarta. El resto de jugadores llegó de Ciudad del Cabo, tras jugar contra Italia, en "buenas condiciones".