NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Costinha

"El Real Madrid y Mourinho son el matrimonio perfecto"

Costinha trabaja ahora como director deportivo del Sporting de Lisboa y conoce muy bien a Mourinho, que le califica como uno de sus mejores pupilos...

Actualizado a
Costinha
jesús aguilera

Mourinho dice de usted que es uno de los mejores jugadores con los que ha trabajado. Ambos coincidieron en el Oporto campeón de Europa. ¿Qué le parece su fichaje por el Madrid?

Mourinho es el mejor técnico del mundo. Una persona con la que me llevo muy bien. Y digo que es el mejor por todo lo que ha ganado, por la forma en que se relaciona con sus jugadores y por la forma en que trabaja.

¿Cuál cree que es su secreto?

Sabe llevar muy bien al grupo. Y eso hace que sea muy querido en todos sus clubes. Es un ganador nato y cuida todos los detalles.

Pues desde fuera transmite una imagen de 'borde'...

Todo lo que hace es para fortalecer al vestuario. Muchas veces parece antipático, pero él nunca tiene problemas con su club. Sabe lo que la Prensa busca y entiende ese juego. La verdad es que es una persona muy jovial, a la que le gusta gastar bromas. Da mucha importancia a la honestidad y a la profesionalidad.

¿El Madrid ha acertado fichándole?

Con todo el respeto a Pellegrini, creo que el Madrid ha acertado con el cambio. Ha fichado al entrenador perfecto para ese club. Mourinho y el Madrid son un matrimonio perfecto.

¿No es demasiado defensivo para los gustos del público que va al Bernabéu?

¿Mourinho defensivo? ¡Está loco! La gente que dice eso no conoce bien su trabajo, porque en el Oporto siempre fue ofensivo y en el Chelsea también. Italia es una Liga diferente y tuvo que adaptarse al calcio. Pero este año el Inter, en la mayoría de partidos, ha sido más ofensivo, porque él fichó a Etoo, Milito, Sneijder

No lo dirá por el cerrojo en la semifinal en el Camp Nou...

No sirve de ejemplo, porque en el Camp Nou se quedó con diez futbolistas y había ganado la ida por tres a uno.

¿Cuál será su sistema?

Depende mucho de los jugadores con los que cuenta. En Italia le vi cambiar en un mismo partido hasta cuatro veces de sistema. El Madrid tiene jugadores con una calidad increíble y Mourinho es un entrenador único. Uniendo ambos aspectos, el Madrid tiene muchas posibilidades de ser un conjunto casi imbatible este año...

Se nota que ustedes tienen una gran amistad...

Esto no tiene nada que ver con eso. El Madrid ha hecho un fichaje único. Siempre va a clubes que llevan mucho tiempo sin ganar y él consigue devolverlos a la senda del éxito. Lo ha hecho en todos los sitios y el Madrid será una excepción.