NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundila 2010 | Esperando el debut

Villar: "A España le quieren ganar todos"

El presidente de la FEF ya está con la Selección

Actualizado a
<b>EN SUDÁFRICA. </b>Villar, ayer en Potchefstroom, visitando a la Selección española.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, ya se encuentra en las instalaciones de la Northewest University de Potchefstroom para acompañar a la selección española en su periplo por este Mundial. Villar estuvo con el equipo y atendió a Televisión Española, para asegurar que La Roja está esperanzado con que Sudáfrica sea el momento de llegar a lo más alto. "A España le quieren ganar todos porque hemos sido campeones de Europa y la fase de clasificación la hemos hecho brillantemente ganando todos los partidos. Los jugadores están muy ilusionados en conseguir los mejores resultados para la Selección de fútbol".

A pesar de este optimismo, Villar se muestra cauteloso sobre las posibilidades del equipo de Del Bosque en la competición: "Es muy difícil decir quién va a ser el campeón del mundo porque hay selecciones muy potentes y además todas las que participan ponen el máximo esfuerzo, hay una gran igualdad".

Sobre Potchefstroom, la ciudad que alberga el cuartel general de La Roja, y el caluroso recibimiento del que fue testigo el equipo, Villar se mostró muy satisfecho. "Las sensaciones son muy positivas. Estoy muy contento por el lugar en el que estamos, que tiene unas buenas condiciones para albergar a la selección nacional y con el cariño que nos ha transmitido la gente de esta localidad".

El presidente de la FEF opinó que la FIFA ha acertado al llevar el Mundial a África. "Es una idea del presidente de la FIFA (Joseph Blatter), que los demás hemos apoyado, porque estábamos convencidos de que la fase final tenía que venir a Sudáfrica. Estoy seguro que va a ser el campeonato mejor organizado de todos los que ha montado la FIFA en su historia".

Respecto a la candidatura conjunta de España y Portugal a albergar el Mundial de 2018 o 2022, Villar consideró que si van "con humildad, alegría, afecto e ilusión" y demuestran su capacidad de prestar servicio a toda la familia del fútbol puede ganarse la elección, pero admitió que "va a ser difícil" porque todos los aspirantes son "muy buenos". Villar dijo que apoyará a Blatter para que continúe como presidente de la FIFA. El suizo se presentará a la reelección.