NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El jeque quiere al Málaga en Europa para 2012

Bin Nasser invertirá progresivamente en un proyecto a medio plazo

Serguei Brovtsyn
Actualizado a
Manu Torres, en el escaparate.
m. pozo

El cambio de manos del Málaga C.F. supone el comienzo de una nueva etapa en todo lo que tiene que ver con la estructura organizativa del club, pero el primer aspecto en tomar forma es, quizás, el más importante. Abdullah Bin Nasser Al-Thani ya perfila un primer plan de inversión para afrontar su estreno en la Liga. El jeque tiene pensado hacer un desembolso bastante importante, pero su idea va más allá. Quiere ir aumentando progresivamente el capital que va a inyectar en el club con el paso de los años. La cantidad inicial servirá para tomar contacto con un nuevo entorno futbolístico y económico, aunque el proyecto a medio plazo del jeque es colocar al equipo en la zona europea de la tabla. De hecho, Bin Nasser quiere ver al Málaga en Europa en 2012. Afianzarse en una primera campaña y, en la segunda, pelear por clasificarse para una competición continental.

Antes tendrá que sentar unas bases, reestructurar la plantilla y definir el organigrama del club, lo cual tendrá un coste importante. Bin Nasser no se quiere pillar los dedos, pero tampoco malversar el capital nada más aterrizar.

Presupuesto. Con la inversión inicial que planea el jeque, el presupuesto de la temporada pasada, el tercero más bajo de la categoría (25,7 millones) se podría equiparar con los de la zona media de la tabla. La relación entre el dinero y el rendimiento de los equipos deberá alejar al Málaga, como mínimo, de la lucha por la permanencia y aportar tranquilidad.

Se le buscará una cesión al gran patrimonio del club: la cantera

Hasta ahora, el gran patrimonio del Málaga era su cantera. Sobre todo en una temporada tan complicada como la pasada, futbolistas como Manu Torres, Iván González, Edu Ramos o Javi López, pusieron con su debut en Primera la nota positiva del año. Sin embargo, en el nuevo proyecto pocos van a tener cabida. A la mayoría se les buscará una cesión para que cojan experiencia. Por su parte, otros efectivos con contrato como Pere Martí o Miguel Ángel no contarían y se negociaría su salida definitiva.