NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 - Grupo B | Argentina

Di María estuvo frío y participó poco en la banda izquierda

Su conexión con Messi, lo mejor.

Actualizado a
Di María estuvo frío y participó poco en la banda izquierda

Di María jugó en el carril izquierdo con Heinze cubriéndole las espaldas desde el lateral, pero el de Rosario no fue nada incisivo por su banda. Recibió escasos pases de sus compañeros, sólo 26, y pocos fueron en posiciones donde pudiese crear peligro con sus regates. De hecho, Verón, teórico cerebro de la albiceleste, no le dio ningún pase en profundidad. Además, se le vio algo atenazado por su debut en un Mundial y le faltó atrevimiento para encarar a su par, ya que no intentó regatear a Odiah en ninguna ocasión.

Sociedad.

Di María se asoció hasta en 17 ocasiones con Messi, dos ellas fueron muy peligrosas. En ambas el jugador del Benfica dejó al barcelonista en situación para marcar, pero Messi no tuvo fortuna con sus remates. En la faceta ofensiva también dejó un disparo, aunque apenas creó peligro ya que se estrelló en un defensor de Nigeria.

A pesar de que Argentina no volcó su juego por la banda izquierda dejó alguna muestra de su velocidad y logró conectar tres centros al área, pero ninguno de ellos encontró rematador. En el ámbito defensivo Di María ayudó a Heinze atrás y consiguió recuperar tres balones. En el minuto 84 fue sustituido por Burdisso, sin que el extremo hiciese honor a las alabanzas que Maradona hizo sobre él en la previa.