NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | hércules - rayo vallecano

Portillo deja al Hércules a un triunfo de Primera tras ganar al Rayo

El equipo entrenado por Esteban Vigo subirá a Primera si gana al Real Unión en la última jornada, independientemente de lo que haga el Betis ante el Levante.

Actualizado a

Dos goles de Javier Portillo, el segundo de ellos a falta de tres minutos para el final, dieron la victoria al Hércules frente al Rayo Vallecano y dejan al conjunto alicantino a sólo un triunfo de ascender a Primera División.

El equipo entrenado por Esteban Vigo subirá a Primera si gana al Real Unión en la última jornada, independientemente de lo que haga el Betis ante el Levante.

Los primeros veinte minutos del encuentro fueron de un dominio casi avasallador del Hércules. La defensa del Rayo Vallecano se veía superada una y otra vez por Portillo y Danciulescu, pero unas veces el guardameta Dani y en otras la falta de puntería le privaron de adelantarse en el marcador.

El conjunto alicantino llegó a contar, como mínimo, hasta con cuatro opciones claras de gol e, incluso, reclamó un penalti del meta Dani sobre Tiago Gomes, al cuarto de hora de partido, que el colegiado no consideró falta.

El Rayo, por su parte, tenía problemas para frenar las acometidas ofensivas del cuadro local, pero también tuvo alguna posibilidad de marcar -menos clara que las de los herculanos- en tiros de Susaeta y Rubén Castro.

Con el paso de los minutos, el Hércules encontró más dificultades en ataque, mientras que el Rayo seguía a lo suyo y falló una clamorosa ocasión de Piti, que remató excesivamente cruzado cuando se encontraba solo ante el meta Calatayud.

La primera mitad se encaminaba a su final y lo extraño era que el marcador no hubiera variado, algo que, finalmente, evitó en el tiempo suplementario Coke, en un remate desde la frontal del área que dejó helado al Hércules y su afición, que llenaba el estadio Rico Pérez. El colegiado ya no dejó ni sacar de centro.

El Hércules se encontraba ante la necesidad de dar la vuelta al marcador en 45 minutos y dio el primer paso hacia su objetivo pronto, algo bueno para sus intereses. Sólo habían pasado tres minutos de juego cuando Portillo cabeceó el empate tras un buen centro de Sendoa.

Los locales buscaron incesantemente el tanto del triunfo mientras el Rayo Vallecano se dedicaba exclusivamente a defender su portería y esperar que la velocidad de sus jugadores ofensivos fuera determinante en algún contragolpe.

Los madrileños no encontraron dicha contra pero el Hércules tampoco conseguía el tanto que le diera el triunfo y le hiciera depender de sí mismo para lograr el ascenso.

Hasta que a falta de dos minutos del final, volvió a aparecer Portillo, el providencial refuerzo de invierno del club alicantino, para remachar a la red una dejada de cabeza de Delibasic tras centro de Cristian. El Rico Pérez estalló, consciente de la importancia del gol, que deja al conjunto alicantino a un paso de Primera.