NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Argentina 1 - Nigeria 0

Así jugó Argentina

Actualizado a
Así jugó Argentina
Reuters

Sergio Romero: Asistió a la mayor parte del partido como un espectador más y pese al frío del estadio supo responder con acierto cuando se vio exigido por el juego de Nigeria.

Jonás Gutiérrez: Reconvertido a lateral se sintió desubicado la mayor parte del partido. Por su banda llegaron las mejores opciones nigerianas y su aportación ofensiva fue discreta.

Martin Demichelis: Poco solicitado pero inseguro. Se incorporó al ataque en las jugadas a balón parado y dispuso de una buena ocasión de marcar de cabeza.

Walter Samuel: No trasmitió seguridad a la zaga argentina, pero tampoco tuvo mucho trabajo. Repartió parte del juego ofensivo con incorporaciones al centro del campo.

Gabriel Heinze: Acertó a rematar a gol un córner botado por Verón en su primera aproximación al área nigeriana, se incorporó con criterio al ataque y cerró bien los espacios por su banda.

Juan Verón: Sin ideas por momentos fue, no aportó los galones que se supone le otorgan su experiencia, aunque se desfondó en tareas defensivas hasta que Maradona decidió darle un descanso.

Juan Mascherano: Seguro en el centro del campo, bien a la hora de tapar espacios, no rechazó la responsabilidad de organizar el juego de Argentina.

Carlos Tévez: Muy trabajador en la medular argentina, se vio un tanto eclipsado por la presencia de muchos jugadores de ataque en Argentina. Dio algún pase bueno a sus compañeros.

Lionel Messi: El mejor del equipo, muy desequilibrante entre la defensa nigeriana pero negado de cara al gol, en parte por falta de puntería, en parte por el buen hacer del meta rival. Asumió el papel que le exige Argentina. Ni rastro de los problemas físicos que se había dicho que arrastraba.

Ángel di María: Irrelevante. Desaparecido durante toda la primera parte no hizo honor a los elogios que Maradona vertió sobre él. Sustituido por Burdisso a cinco minutos del final.

Gonzalo Higuaín: Muy desafortunado de cara a portería, falló en los momentos de mayor exigencia. Dilapidó algunos buenos centros de sus compañeros.