NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Di María: "Mourinho me dijo que me quería; me dejó más tranquilo"

El nuevo técnico del Madrid no deja ningún detalle al azar e incluso prefiere llevar algunos temas personalmente. Llamó a Di María a la concentración de Argentina para darle tranquilidad. Su fichaje es sólo cuestión de tiempo y el lunes próximo podrían agilizarse las negociaciones.

Agustín Medina
Actualizado a
<b>ESTÁ FELIZ. </b>Di María, ayer, después de hablar del Real Madrid.
claudio bejarano

Angel Di María habló ayer desde la concentración de Argentina dando por hecho su traspaso al Madrid, lo que prueba que terminará firmando por los blancos en los próximos días. "Es algo muy lindo que Mourinho me haya dicho que me quería y que soy un referente para su plantilla del año que viene. Esto me dejó muy contento, un poco más tranquilo, y voy a tener la posibilidad de jugar en el Madrid si Dios quiere", dijo el zurdo, que se ha convertido en el foco de atención.

El jugador incluso llegó a hablar de la lucha por la hegemonía del fútbol entre el Madrid y el Barça, o lo que es lo mismo, entre Cristiano y Messi: "Jugar con Leo es algo muy bonito. Es el mejor jugador del mundo y lo ha demostrado. Pero ser compañero de Cristiano puede ser algo muy lindo para mí. Eso se verá después del Mundial. No he hablado con Maradona ni con ningún otro sobre este tema. Ahora mismo, en mi cabeza sólo está la selección".

Di María siente que está en el momento justo para dar el paso a un grande, y no hay mejor destino que la entidad blanca: "Sería muy lindo poder pasar al Real Madrid, pero aún queda un poco de tiempo para que eso se decida". La intención del club madridista, como ya adelantó AS, es que ese tiempo sea el menor posible. La dirección técnica considera que alargar el proceso sólo puede contribuir a que se encarezca el precio del jugador, que presumiblemente hará un buen Mundial. El Madrid no está dispuesto a pagar más de 25 millones de euros y, de momento, el Benfica no tiene intención de negociar por menos de 30, e incluso ha remitido en varias ocasiones a la cláusula de rescisión de 40 millones.

Esfuerzo. El interior ha puesto todo de su parte para agilizar las negociaciones. De hecho, y según informó AS, ha estado llamando a varios directivos del Benfica en los últimos días para dejarles claro su deseo de abandonar el club portugués y pedirles encarecidamente que no subieran mucho sus pretensiones para que la negociación pudiese llegar a buen puerto. El jugador tiene mucho peso en la entidad lisboeta; de hecho, ha sido elegido mejor jugador de la Liga la temporada pasada.

el presidente del benfica se pone duro en la negociación.