NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | La Roja llega hoy a Sudáfrica

España llega hoy a Sudáfrica después de 10 horas de avión

La Roja partió anoche desde Madrid y aterriza hoy en Johannesburgo, hacia las nueve de la mañana. Después se desplazará a Potchefstroom, donde tendrá su cuartel general durante todo el campeonato. El doctor Celada dio consignas para facilitar el viaje a los jugadores en el avión.

Actualizado a
<b>ÁNIMOS DE LISSAVETZKY. </b>El secretario de Estado para el Deporte acudió a Las Rozas a despedir a la Selección, infundió muchos ánimos y apostó por La Roja.
rafa aparicio

España embarcó anoche con destino hacia Johannesburgo, ciudad a la que tiene previsto llegar a las nueve de la mañana de hoy. El doctor Celada, jefe de los servicios médicos de la Selección, instruyó a los futbolistas internacionales antes del vuelo para sobrellevar de la mejor manera las diez horas que pasarán en el Airbus 340: "Es un viaje largo y por lo tanto incómodo, pero lo que nos favorece es que no tendremos cambio horario. El jet-lag, la variación en los ritmos de sueño y vigilia, sí que hubiera sido un problema grueso para el equipo a sólo una semana del primer partido del Mundial".

El médico asegura que "lo principal es que los jugadores duerman lo máximo posible durante el trayecto. No será lo mismo que descansar en una cama, pero si concilian el sueño durante seis horas será suficiente. En menos de 24 horas se habrán recuperado".

El doctor Celada impuso ayer "una siesta más corta de lo habitual, una cena rica en carbohidratos y agua para una correcta hidratación. La dieta y el descanso serán dos factores importantes para adaptarnos a la altura de nuestro cuartel general en Sudáfrica (Potchefstroom, a 1.400 metros de altitud), aunque espero que los jugadores estén a pleno rendimiento a partir de la segunda sesión de entrenamiento".

La Selección se entrenará ya esta tarde en Potchefstroom, una ciudad situada a 135 kilómetros de Johannesburgo, y el doctor Celada establece que "en los primeros dos días es mejor hacer sesiones cortas y suaves para que los futbolistas se vayan adaptando, aún así no sería extraño que alguno sufriera ligeras cefaleas mientras se aclimata a la altura".

Cocina.

Durante el vuelo de anoche, los jugadores, que viajaron en primera clase, sólo tomaron agua y zumos, ya que cenaron en Madrid. Poco antes de aterrizar en Sudáfrica se les sirvió un desayuno ligero y ya no comerán hasta llegar a su campo base, donde Javier Arbizu, el cocinero de España, llegó hace tres días para preparar los menús que los jugadores tendrán durante el Mundial y que se basarán en verduras, pescado y pasta.